![]() |
Foto: Getty Images |
Roger Federer (3°) anunció a través de un comunicado en su página oficial de facebook que no jugará el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, por no estar recuperado al 100 % de la lesión en la espalda que lo tuvo a maltraer en Madrid y Roma y de esta manera le pone fin a una racha de 65 presencias consecutivas en Grand Slam.
Sin dudas será uno de los tenistas más recordados de toda la historia, por su juego, como es dentro y fuera de la cancha y por sus records. Uno de ellos, paró hoy. Desde el Australian Open 2000 en adelante, Federer compitió 65 veces de manera consecutiva en los Grand Slam.
De esta manera, con la baja del suizo ingresará un lucky loser y Rafael Nadal pasará a ser el cuarto preclasificado y Federico Delbonis será el 32° sembrado.
Este es el comunicado:
Traducción: "Lamento tener que anunciar que tomé la decisión de no jugar este año en Roland Garros. Estuve haciendo un progreso de mi estado físico pero igualmente no estoy al 100% y siento que tomaría un riesgo innecsario por jugar en este torneo antes de estar realmente listo. Esta decisión no fue fácil de tomar, pero la tomé para poder completar lo que queda del año y ayudar a que extienda el resto de mi carrera. Igualmente estoy motivado y exitado como siempre y mi plan es obtener el mayor nivel físico antes de volver al circuito ATP en la próxima gira sobre césped. Lo lamento mucho por mis fans en París pero tengo muchas ganas de volver a Roland Garros en el 2017".
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario