Schwartzman derrotó a Dimitrov y ganó el primer título de su carrera


Diego Schwartzman (87°) dio la sorpresa y se consagró campeón del ATP 250 de Estambul luego de vencer en la final a Grigor Dimitrov (29°) por 6-7(5) 7-6(4) 6-0 y logró el primer título de su carrera en su primera final.

Hace apenas tres semanas, en el ATP 250 de Houston, Diego Schwartzman caía ante Marcos Baghdatis contundentemente: doble 6-0. Él mismo puso en twitter luego del partido que había tocado fondo. Ayer, tres semanas después de esa dura derrota, ganó su primer título ATP.

En declaraciones a ESPN, Schwartzman reveló que luego de la derrota planteó la posibilidad de volver a Buenos Aires, a entrenar y estar con la familia para descargarse un poco, pero su lucha se mantuvo firme y tuvo premio.

Peque llegó al torneo con apenas tres triunfos ATP en lo que va del año, pero en el mismo lugar donde hace un año llegaba por primera vez a semifinales, ahora se consagra campeón. A lo largo del certamen Schwartzman jugó con un nivel altísimo, tanto que eliminó a Bernard Tomic, primer preclasificado.

En lo que es el desarrollo del primer set, una estadística habla por si sola: ocho breaks en 12 games, lo que llevó al tiebreak, que ganó Grigor Dimitrov. El búlgaro tomó un envión que lo llevó a sacar una rápida ventaja de 3-0 y 30-15 para ponerse 4-0, pero Schwartzman reaccionó y ganó el game de su saque, quebró a Dimitrov y se colocó 2-3. Igualmente el europeo mantuvo la distancia y sacó 5-2 30-30, a dos puntos de ganar el partido, pero el argentino nuevamente remontaría ganando su servicio, quebrando a Dimitrov y nuevamente ganando su saque cuando sacó 0-30.  En el 5-5 un punto clave: el ex Top10 golpea una derecha, se cae al piso y queda con dolor en la pierna izquierda, Schwartzman aprovechó y se llevó el segundo set en el tiebreak.

Ya el tercer set, aprovechando los problemas físicos de su rival, Schwartzman dio un concierto de tenis y en 27 minutos se llevó el tercer set por 6-0, el partido y así, ganar el primer título de su carrera.

Comentarios