![]() |
Foto: ATP World Tour |
Marcus Willis (775°) es la historia de la semana. El británico está viviendo un sueño en Wimbledon y en esta nota, te contaremos todos los detalles de porque además del ranking, es una gran historia.
La historia del británico Marcus Willis es simplemente extraordinaria. Rankeado en la posición número 775, casi se retira del tenis y compite de manera profesional cuando su economía se lo permite. Esta es su historia.
Comenzó el año con una lesión, por lo que solamente jugó un torneo en enero, un future. Mientras se recuperaba, consiguió un trabajo como profesor de tenis pero se empezó a replantear si sería feliz haciendo otra cosa.
"Estuve firme y me iba a ir a Estados Unidos para ser entrenador en Philadelphia. Hasta llamé a alguien para preguntarle de la visa, pero conocí a Jennifer. Ella me dijo básicamente que era un idiota y que tenía que seguir. Ahora estoy muy agradecido a ella", afirmó el británico.
Ingresó siendo el último cupo en la pre-qualy de Wimbldeon y por su destacado desempeño, recibió una invitación para el cuadro de la clasificación, el cual pasó para acceder al cuadro principal del primer Grand Slam de toda su carrera.
"Estaba invicto en todas las competiciones de las ligas francesas y alemanas. Pensé que no iba a hacer el ridículo aquí. Igualmente, no pensé nunca clasificar a Wimbledon". Willis tiene un total de ocho futures en toda su carrera, pero cuando dio el salto al ATP Challenger, solo logró ganar cuatro partidos en los ocho torneos que participó en 2015. Además, perdió en la qualy de cuatro Challengers diferentes y ahora está en la elite mundial del tenis.
Pierda o gane en su debut ante Ricardas Berankis, Willis se aseguró un cheque por 30.000 libras. "Todavía no asimilé que clasifiqué. Siempre creí en mi y en que podía jugar un buen tenis. Trabajé duro, fui al gimnasio y me mantuve en buena forma. Realmente será el mayor pago de mi carrera. Voy a poder pagar un par de tarjetas de crédito que usé para financiar mi carrera los últimos años. Es genial la suma, pero no estoy acá por eso, sino porque amo el deporte".
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario