![]() |
Foto: Peter Staples/ATP World Tour |
Roger Federer (3°) derrotó a Taylor Fritz (65°) en su debut en el ATP 250 de Stuttgart por 6-4 5-7 6-4 para avanzar a los cuartos de final. Con el triunfo, rompió dos récords: ser el segundo jugador de la historia con más triunfos, igualando a Ivan Lendl con 1.071 y se convirtió en el jugador con más victorias al aire libre con 807, superando a Guillermo Vilas, que tenía 806.
Sin dudas, será recordado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos o como el mejor. Roger Federer triunfó ante Taylor Frtiz en tres sets para acceder a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart.
El partido había quedado parado desde ayer cuando el suizo sacaba 4-3 con break arriba. El ex número uno del mundo sostuvo su saque y tuvo set point desde la devolución, pero recién pudo cerrar el set desde su servicio para el 6-4 incial.
En la segunda manga fue todo a través del servicio y la rapidez de los golpes de un Fritz que a pesar de su corta edad y experiencia, le jugó de igual a igual a Federer y en el 6-5, quebró su servicio para llevarse el set por 7-5.
Federer estuvo contra las cuerdas en el último parcial, cuando sacaba 0-1 y 2-3, pero luego de pasar esos momentos de peligro, le pasó toda la presión al estadounidense quien no la aguantó y terminó perdiendo el set por 6-4. El próximo rival del suizo será Florian Mayer (226°), ex Top 20 del ranking en 2009.
Con el triunfo, el ganador de 17 Grand Slams, iguala la cantidad de victorias de Ivan Lendl con 1.071, para convertirse en el segundo jugador en la historia con más triunfos. El primero de la lista es Jimmy Connors, que ostenta 1.256, una cifra que parece inalcanzable. Además, pasó a Guillermo Vilas pero en otro rubro: ser el más victorioso en canchas al aire libre con 807 triunfos, pasando al argentino con 806.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario