Andy Murray se consagró campeón de Wimbledon

Foto: Getty Images


























Andy Murray (2°) jugó un tenis superlativo toda la semana y lo demostró coronándose campeón de Wimbledon al vencer en la final a Milos Raonic (7°) por 6-4 7-6(3) 7-6(2) para conseguir su tercer título de Grand Slam y el segundo en la Catedral del Tenis.

Lo hizo. Andy Murray levantó por segunda vez el título de campeón de Wimbledon -2013 la anterior- luego de vencer a Milos Raonic en un partido con un choque de estilos pero que sin dudas, el británico hizo prevalecer para ganar su tercer Grand Slam.

Fue un partido muy peleado en los tres sets, pero que con detalles se fueron desnivelando. En el primero, Murray quebró para adelantarse 4-3, diferencia que Raonic no pudo acortar y el número dos del mundo se llevó el primer set por 6-4. La estrategia del canadiense fue la misma durante todo el partido: grandes saques y subidas constantes a la red para acortar los puntos, que era devueltos por enormes passings shots del británico.

En la segunda manga, el partido siguió siendo controlado desde el saque a pesar de que Murray tuvo cuatro break points en todo el parcial. Todo se definió en un tiebreak donde rápidamente el británico sacó una clara diferencia de 6-1 que terminó siendo de 7-3. El tercer y último set fue un calco del segundo. Esta vez, Raonic tuvo sus primeras chances de quiebre que el número dos del mundo supo eliminar con autoridad. Todo se definió nuevamente en un tiebreak donde otra vez, Murray prevaleció para llevarse el partido y consagrarse campeón.

Es el tercer título de Grand Slam para Murray, el segundo en Wimbledon y el número 38 de su carrera. Además, es el tercero que gana en el año. Ahora el británico quedó con un récord de 40-6 en lo que va del año y con su triunfo, se clasificó al ATP World Tour Finals.

Comentarios