Foto: Getty Images |
Roger Federer (3°) realizó una épica remontada ante Marin Cilic (13°) al levantar un 0-2 en sets y derrotarlo por 6-7(4) 3-6 6-3 7-6(9) 6-3. Con el resultado, el suizo avanzó a las semifinales de Wimbledon por 11va vez y logró la victoria número 307 a nivel Grand Slam, convirtiéndose en el máximo ganador de esta categoría en toda la historia superando a Martina Navratilova.
Su nombre, su juego, como es dentro y fuera de la cancha quedará marcado para toda la gente que sigue el tenis. Hoy, se añadió un nuevo capítulo a su legendaria carrera. Por décima vez en su carrera, remontó un 0-2 en sets. La última vez que lo había logrado fue ante Gael Monfils en los cuartos de final del US Open 2014.
El primer set fue muy parejo. El ritmo lo marcaban los games de servicio pero ya se veia una pauta en el juego de Marin Cilic, que fue siempre agresivo desde su saque y sus golpes desde la base de fondo. Igualmente, así y todo, Federer dispuso de dos break points en el set, que no pudo aprovechar y finalmente el croata se llevó el set inicial por 7-6(4).
La segunda manga fue con una tendencia más hacia Cilic, que golpeó desde la devolución para adelantarse 2-1 y desde allí, mantuvo la diferencia para llevarse la manga por 6-3. El tercer parcial y directamente el partido tuvo un momento clave: marcador 3-3 0-40 con Federer sacando. El suizo sacó adelante un game imposible y al otro juego de saque de Cilic, quebró su saque y ganó el parcial por 6-3 y se daba vida en el partido.
El cuarto set fue igual de parejo que el primero y Federer salvó tres match points: dos en el 4-5 y uno en el 5-6. Finalmente todo se decidió en un tiebreak donde el suizo con un enorme revés pararelo que a pesar de rozar ligeramente en la faja fue simplemente brillante, ganó el set por 7-6(9) y todo fue al quinto.
Ya en la manga decisiva, la confianza del ex número uno del mundo estaba en alza, mientras que los nervios le ganaron a Cilic que empezó a cometer muchs erorres no forzados, que le costaron perder el saque en el 4-3, que luego Federer confirmó sosteniendo su saque para ganar el partido luego de tres horas y 17 minutos de juego.
Con el triunfo, Roger Federer se convirtió en el máximo ganador en la historia de partidos de Grand Slam con 307, superando a Martina Navratilova, que tenía 306. Es la 11va semifinal para el suizo en Wimbledon -donde ganó siete títulos- y 40 en total a nivel Grand Slam. Su próximo rival será Milos Raonic (7°) que derrotó a Sam Querrey (41°) en cuatro sets.
Del otro lado del cuadro, viene Andy Murray (2°) que en una gran batalla a Jo-Wilfried Tsonga (12°) en cinco sets luego de 3 horas y 54 minutos de partido. Fue un partido de ida y vuelta. En el primer set, intensidad al 110% de ambos. Ninguno daba el brazo a torcer y todo derivó en un tiebreak, que terminó ganando Murray.
En la segunda manga, con el impulso del primero, apabulló al francés por un categórico 6-1. Ya en el tercer parcial, Tsonga quebró y luego confirmó para adelantarse 4-1 en una diferencia que Murray no pudo achichar. El cuarto set parecía finiquitado ya que el británico quebró al número 12 del mundo y se colocó 4-2, pero el francés incrementó su nivel e hilvanó cuatro games seguidos para llevarse el tercer parcial por 6-4.
Ya en el set final, Murray desplegó toda su categoría y apabulló a Tsonga por 6-1. El británico está por séptima vez en la semifinal de Wimbledon y su próximo rival será el checo Tomas Berdych (9°) que eliminó a Lucas Pouille (30°) quien fue la revelación del torneo.
Resultados día 10 Wimbledon
Cuartos de final
[2]Andy Murray a [12]Jo-Wilfried Tsonga 7-6(9) 6-1 3-6 4-6 6-1
[3]Roger Federer a [9]Marin Cilic 6-7(4) 3-6 6-3 7-6(9) 6-3
[6]Milos Raonic a [28]Sam Querrey 6-4 7-5 5-7 6-4
[10]Tomas Berdych a [32]Lucas Pouille 7-6(4) 6-3 6-2
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario