Andy Murray se consagró campeón de Shanghai y presiona por el N°1

Foto: Getty Images


























Andy Murray (2°) sigue dominando en el circuito y se consagró campeón por tercera vez del Masters 1000 de Shanghai al vencer en la final al español Roberto Bautista Agut (19°) por 7-6(1) y 6-1 para lograr de ésta manera el sexto título del año y el número 41 de su carrera.

Aunque no es el número uno del mundo, Andy Murray está dominando últimamente el circuito como tal. El británico, que la semana pasada había levantado el título ATP 500 de Beijing, hizo lo mismo pero con el del Masters 1000 de Shanghai y completar una gran gira asiática con dos trofeos bajo sus brazos.

El número dos del mundo apabulló a Roberto Bautista Agut en sets corridos luego de una hora y 39 minutos de juego. El español apostó a lo que le vino saliendo bien en todo el torneo: ser agresivo, especialmente con su drive, pero Murray devolvió todo lo que vino del otro lado y ya en el segundo set, fue todo del británico.

Con el triunfo, Murray logró el título número 41 de su carrera, el 13 a nivel Masters 1000, el sexto del año y el tercero en Shanghai -campeón también en 2010 y 2011-. El británico quedó a 915 puntos de Novak Djokovic en la carrera a Londres y podría terminar dicho ranking como número uno.

Para Bautista Agut se trató de su primera final de Masters 1000, con victoria incluída al número uno del mundo. El español logró éste año dos títulos -Sofía y Auckland-.

Comentarios