![]() |
Foto: ATP World Tour |
Karen Khachanov (101°) se metió en la primera final de su carrera al derrotar a Viktor Troicki (32°) por 6-3 y 7-5 El joven ruso definirá el título del ATP 250 de Chengdú ante el español Albert Ramos-Viñolas (31°) que sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (21°).
Que la nueva camada de jugadores está asomando en el circuito no es novedad, pero situaciones como la de hoy lo demuestran más que nunca. Proclamado por la ATP como un jugador #NextGen -próxima generación- Karen Khachanov alcanzó la primera final de su carrera al dejar en el camino a Viktor Troicki en sets corridos.
La primera manga mostró a un Khachanov muy sólido desde su servicio, obteniendo 83% de puntos ganados con el primer saque, además de haber salvado los dos break points que tuvo en contra. El joven ruso también quebró en tres oportunidades a Troicki, que firmó un 76% de puntos ganados con el primer servicio, pero no alcanzó y el 101° en el ranking ATP se llevó el primer set por 6-3.
La segunda manga fue mucho más pareja, con ambos jugadores sacando de gran manga -los dos firmaron un 81% de puntos ganados con sus primeros servicios- pero el ruso aprovechó el único break point que tuvo en todo el set para ganar el partido.
Su rival en la final será el español Albert Ramos Viñolas, que sorprendió a Grigor Dimitrov al imponerse por 7-6(6), 1-6 y 7-6(1). Si bien el servicio importa, al que más valor se le da es al primero y no al segundo, pero en este partido, más especificamente el primer set, se destacó ya que Ramos-Viñolas obtuvo un 58% con su primer saque mientras que un 63% con el segundo. Su rival por otro lado, firmó un excelente 86% de puntos con su primer servicio, pero un pobre 23% con el segundo. Ambos se quebraron en una oportunidad pero en el tiebreak, el ibérico fue más.
En el segundo set, Dimitrov aprovechó que Ramos siguió sacando mal, ya que firmó un pobre 45% de puntos ganados con su primer saque yu n 33% con el segundo, mientras que el búlgaro obtuvo un impresionante 100% de puntos ganados con su primer servicio y un 80% con el segundo. Además, el número 21 del ranking ATP no ofreció chances de quiebre, pero golpeó desde la devolución en tres oportunidades para apoderarse del set por 6-1.
El último parcial vio como Ramos salvó 10 de 11 puntos de break, estadística que asombra. En dicha manga, el español aumentó considerablemente su porcentaje con el saque -65% con el primero y 60% con el segundo- mientras que Dimitrov firmó un 81% con el primero y un 46% con el segundo. El ibérico aprovechó su única chance de quiebre en todo el set y nuevamente en el tiebreak, Ramos fue más, se quedó con el partido y pasaje a la final.
Será la tercera final de la carrera del español y buscará su segundo título.
Resultados día 6 ATP 250 Chengdú
Semifinales
[5]Albert Ramos-Viñolas a [3]Grigor Dimitrov 7-6(6), 1-6 y 7-6(1)
Karen Khachanov a [6]Viktor Troicki 6-3 y 7-5
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario