Murray ganó Viena y acecha el N°1

Foto: Getty Images

























Andy Murray (2°) derrotó a Jo-Wilfried Tsonga (15°) por 6-3 y 7-6(6) luego de una hora y 50 minutos de juego para consagrarse campeón del ATP 500 de Viena, para lograr el 42° título de su carrera y el séptimo del año.

El británico Andy Murray se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga en sets corridos para lograr el séptimo título del año, la mayor cantidad que ganó desde que se hizo profesional. El número dos del mundo es hoy por hoy el mejor jugador de la actualidad y lo confirma con resultados, ya que con esta victoria logró su tercer título consecutivo -Beijing, Shanghai y Viena-.

En el desarrollo del partido, Murraycomenzó muy sólido y quebró en una oportunidad a Tsonga para tomar el liderazgo del partido rápidamente por 3-0. El francés no pudo acortar la diferencia y el británico se quedó con el primer set por 6-3.

En la segunda manga, el británico siguió imparable y quebró de entrada a Tsonga. Murray llegó a estar 4-2 arriba en el marcador, pero Tsonga reaccionó y forzó un tiebreak, donde finalmente el número dos del mundo logró el triunfo y un nuevo título.

Con el triunfo Murray ganó el 42° título de su carrera y el séptimo del año. Además, mete presión de cara al Masters 1000 de París, ya que si el británico logra el título y Novak Djokovic (1°) pierde antes de la final, Murray será el nuevo número uno del mundo. Otra combinación que podría darse es que si el británico logra llegar a la final y el serbio pierde antes de semifinales, habrá un nuevo monarca en la ATP.

En este video, jugadas destacadas de la final:


Comentarios