Renzo Olivo derrotó a Leo Mayer y ganó la Copa Fila

Foto: Copa Fila/Sergio Llamera




















Renzo Olivo (105°) se consagró campeón del Challenger Copa Fila al vencer a Leo Mayer (127°) por 2-6, 7-6(3) y 7-6(3) en una gran final. El rosarino logró el segundo título Challenger con su triunfo y se metió en el Top 100 del ranking mundial.

A diferencia del año pasado, la final del Challenger Copa Fila fue 100% argentina. Renzo Olivo enfrentó a Leo Mayer en un partido en donde el correntino dominó gran parte del encuentro, que se definió por detalles.

En el primer set Mayer arrazó y jugó de una manera descomunal para llevarse el primer set por 6-2 en tan solo 23 minutos de juego. La final parecía tener un claro ganador porque Olivo no levantaba su nivel y estaba 0-3 abajo, pero el rosarino demostró por qué llegó a la final, igualó 3-3 el marcador y luego salvó dos match points para quedarse con la segunda manga por 7-6(3).

En el último set hubo muchos quiebres consecutivos y todo derivó en un nuevo tiebreak, donde nuevamente el más sólido fue Olivo que se quedó con el partido y el Challenger Copa Fila.

Además de ser el segundo título Challenger para Olivo, fue el número 16 a nivel país en lo que va del año, con lo que se igualó la mejor marca, realizada en el año 2011. Los títulos se repartieron entre: 
-Facundo Bagnis (Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago, Medellín y Campinas)
-Guido Andreozzi (Santo Domingo y Vincenza)
-Horacio Zeballos (Poprad y Bastad)
-Renzo Olivo (Santos y Buenos Aires)
-Nicolás Kicker (Perugia)
-Leo Mayer (Manerbio)
-Agustín Velotti (Curitiba)
-Diego Schwartzman (Barranquilla)
-Carlos Berlocq (Blois)

Comentarios