Petra Kvitova fue atacada a cuchilladas en su casa

Foto: Getty Images

























Una horrible noticia sacudió las redes sociales en la mañana del miércoles. Petra Kvitova fue asaltada en su casa ubicada en Prostejov, región de Olomouc en República Checa por un ladrón que se hizo pasar por un gasista y la jugadora en un acto de defensa, salió herida de gravedad en su mano izquierda -con la que juega- pero ya fue operada y está fuera de peligro.

Fue un día lleno de emociones encontradas para Petra Kvitova, ganadora dos veces de Wimbledon, en los años 2011 y 2014. La checa anunció a través de su Twitter que no jugaría la Copa Hopman porque no se terminó de curar de su fractura en el pie derecho provocada por el estrés, eso por un lado.

Por otro, horas más tarde, comunicó que fue atacada por un ladrón con un cuchillo en su casa ubicada en Prostejov, región de Olomouc en su República Checa natal. El hombre se hizo pasar como un trabajador de gas y luego atacó a la jugadora, que en su intento de defenderse fue herida gravemente en su mano izquierda.

La propia Kvitova usó Twitter para comentar el suceso: "Muchas gracias por sus mensajes. Como seguramente escucharon, fui atacada en mi departamento por un individuo con un cuchillo. En mi intento de defenderme, fue herida gravemente en mi mano izquierda. Estoy temblando, pero agradecida de seguir con vida. La lesión es severa y tendré que ver especialistas pero si saben algo acerca de mi, es que soy fuerte y voy a pelear. Gracias a todos nuevamente por su amor y soporte".

Más tarde, la checa fue sometida a una operación de tres horas y 45 minutos, en la cual los médicos pudieron arreglar los tendones y nervios de su mano izquierda. Se estima que tendrá un yeso entre 6 y 8 semanas y no podrá soportar peso en dicha extremidad de entre 4 a 6 meses.

Le deseamos una pronta recuperación a una animadora constante del circuito WTA y que vuelva de la mejor manera.

Comentarios