El sueño de Lucic-Baroni sigue su camino y enfrentará a Serena Williams en semifinales

Foto: Tennis Australia/Ben Salomon


























Mirjana Lucic-Baroni (79°) sigue escribiendo capítulos en su cuento de hadas que parece de nunca acabar. Ayer dio el golpe y derrotó a Karolina Pliskova (5°) por 6-4, 3-6 y 6-4 para meterse en la semifinal de un Grand Slam por primera vez luego de ¡18 años! ya que la anterior fue en Wimbledon 1999. En busca del pase a la final se verá las caras con Serena Williams (2°) que eliminó a Johanna Konta (9°) por 6-2 y 6-3.

La historia de Mirjana Lucic-Baroni es particular. La croata en 1997 con tan solo 15 años se consagró campeona del Australian Open junior y meses más tarde logró su primer título WTA en su país natal. Un año más tarde, haciendo pareja con Martina Hingis logró el Australian Open y con 17 años, en 1999, se metió en las semifinales de Wimbledon.

Parecía una niña prodigio con gran potencial para ser una de las mejores jugadoras del mundo, pero la vida tenía otros planes para ella. Las lesiones y problemas personales con su familia, especificamente con su padre, hicieron que poco a poco tenga menos participación en el circuito.

Jugó el US Open 2002 y reaparecería en un Grand Slam recién ocho años después en el Abierto de Australia. Fue mucho tiempo de ausencia y en una nota, la tenista reveló que su padre la golpeaba y le robaba los premios de los torneos que ella ganaba. Junto a su madre y sus hermanos dicidieron irse a Estados Unidos, donde actualmente vive. 

La croata tuvo que empezar desde 0 su carrera, jugando los torneos de menores categorías hasta llegar nuevamente a "las grandes ligas", como lo son los torneos majors. Nuevamente en Australia, Lucic-Baroni parece cerrar un círculo perfecto, porque con su gran actuación por el momento sería Top 40 del mundo y nuevamente está en la luz de las cámaras.

Esta es la gran historia de la tenista de 34 años, que ayer derrotó a Karolina Pliskova, número cinco del mundo, en tres sets y enfrentará a Serena Williams, que está a dos triunfos de ganar su Grand Slam número 23.

Comentarios