Foto: Tennis Australia/Ben Solomon |
Rafael Nadal (9°) derrotó a Milos Raonic (3°) por 6-4, 7-6(7) y 6-4 para meterse en las semifinales del Australian Open, instancia en la que enfrentará a Grigor Dimitrov (15°), que se impuso a David Goffin (11°) por 6-3, 6-2 y 6-4.
Parece ser el torneo de los jugadores que siguen vigentes a pesar de su edad. De los cuatro semifinalistas, solo Grigor Dimitrov es menor de 30 años -tiene 25-. Los demás, lo pasan o tiene dicha cantidad de años. Rafael Nadal 30 años, Stan Wawrinka 31 y Roger Federer 35.
Otra particularidad de las semifinales es que tres de los cuatro jugadores tiene revés a una mano, situación que no pasaba desde el Australian Open 2007. En aquel torneo, los jugadores con revés a una mano fueron Roger Federer, Tommy Haas y el chileno Fernando González.
Dejando los datos de lado, vamos a los resultados. El español derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6(7) y 6-4. Fue un duro partido a pesar del marcador y demuestra que el mallorquín tiene la confianza a flor de piel, porque es bien sabido que éstos partidos en los últimos tiempos le costaba y en algunos casos, los terminaba perdiendo.
Ahora, la situación parece totalmente diferente y parece que el mallorquín se reinventó. Con la adición de Carlos Moyá a su cuerpo técnico, parece que su compatriota le dio otra visión que le faltaba y parece el Nadal de las mejores épocas.
Ahora, el ex número uno del mundo se enfrentará a Grigor Dimitrov, que se impuso -sorpresivamente- de manera cómoda ante David Goffin por 6-3, 6-2 y 6-4. El búlgaro se metió en la segunda semifinal de Grand Slam de su carrera y a sus 25 años, planea que éste torneo sea finalmente su despegue, ya que muchas veces fue llamado "baby roger" por tener movimientos parecidos al suizo.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario