![]() |
Foto: Getty Images |
Grigor Dimitrov (13°) fue profeta en su tierra y se consagró campeón del ATP 250 de Sofía al superar a David Goffin (11°) por 7-5 y 6-4 para lograr el sexto título de su carrera -segundo en lo que va del año-. El búlgaro tuvo un comienzo fantástico de año, ya que fue campeón en Brisbane, alcanzó las semifinales del Australian Open y levantó el título en Sofía.
¿Qué mejor manera que arrancar el año con un récord de 14-1 y dos títulos abajo del brazo? Buena pregunta que podrían hacerle a Grigor Dimitrov, protagonista de este fin de semana.
El búlgaro se consagró campeón en su país, al vencer a David Goffin en la final luego de una hora y 38 minutos de partido. Dimitrov comenzó en llamas la final, ya que con un quiebre tempranero se aventajó 3-0, pero luego el belga reaccionó para lograr el empate 3-3. En el 4-4, el local salvó cuatro break points luego de un game de servicio que duró ocho minutos.
Cuando todo parecía ir a un tiebreak, el número 13 del mundo logró el quiebre vital para quedarse con el primer set por 7-5. Con el momentum de su lado, Dimitrov rápidamente quedó 5-0 y todo parecía resuelto, pero Goffin se despertó y ganó cuatro games al hilo para quedar 4-5 y servicio. Finalmente, el búlgaro quebró y ganó el título, el sexto de su carrera y segundo del año.
Con el triunfo, Dimitrov sube una posición y quedó en el puesto número 12 del ranking, a tan solo 250 puntos de diferencia con Gael Monfils (10°). Goffin por su parte, mantiene el N°11 y está a 110 puntos. Teniendo en cuenta que el francés no jugará esta semana, es una buena oportunidad para alcanzar finalmente el Top 10.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario