![]() |
Foto: Getty Images |
Dominic Thiem (8°) derrotó al español Pablo Carreño Busta (24°) por 7-5 y 6-4 para consagrarse campeón del ATP 500 de Río de Janeiro y lograr de esta manera el octavo título de su carrera y el primero del año.
Ya en su corta carrera, el joven de 23 años logró ocho títulos. Se trata de Dominic Thiem, que hoy derrotó a Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-4 luego de 1:34hs de juego para alzarse con el trofeo de campeón del ATP 500 de Río.
En lo que es las estadísticas, en el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio estuvieron parejos: Thiem logró un 67% mientras que el español firmo un 66%. Pero la diferencia se dio en el segundo saque y en los quiebres. Por un lado, Carreño Busta logró un 39% de puntos ganados con el segundo servicio mientras que el austríaco obtuvo un 71%. Yendo a los quiebres, el número ocho del mundo rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones sobre ocho posibilidades mientras que fue quebrado dos veces.
Con el triunfo Thiem obtiene el octavo título de su carrera -el segundo categoría ATP 500, el anterior fue Acapulco el año pasado- y el primero del año. El austríaco llega de esta manera con una gran forma para defender el título en México, pero habrá que ver si el cambio de superficie de polvo de ladrillo a cemento le complica sus esperanzas de retener el título.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario