Fognini levantó un 0-2 en sets y eliminó a Argentina de la Copa Davis

Foto: AAT
































Fabio Fognini dejó la vida en la cancha y levantó un 0-2 en sets para derrotar a Guido Pella por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 para ganar el quinto punto de la serie y eliminar a Argentina, campeón defensor de la Copa Davis.

Fue una montaña rusa de emociones el partido entre Fabio Fognini y Guido Pella. Con capacidad colmada en el Parque Sarmiento -hablaremos de esto más adelante- el italiano se repuso de un 0-2 en sets para meter a Italia en los cuartos de final de la Copa Davis.

En los primeros dos sets, si bien el mérito de Pella existe, la realidad es que el italiano era un fantasma. Caminaba, no tenía timming para golpear la pelota, estaba fastidioso, desconcentrado, situación que el bahiense supo aprovechar muy bien para ganar los primeros dos sets por 6-2 y 6-4.

A esa altura, la clasificación estaba más cerca que nunca, a tan solo un set. Pero Fognini levantó su nivel y de a poco comenzó a realizar drops descomunales que dejaban knockout a Pella. Así, ganó el tercer set por 6-3. 

En la cuarta manga, Fognini golpeó en el segundo game y pasó a estar 2-1 arriba, diferencia que Pella no pudo achicar y terminó perdiendo el set por 6-4. El parcial final era a pura tensión, pero el italiano quebró por duplicado: para quedar 3-2 y luego 5-2, el bahiense no pudo hacer mucho más y así, Italia pasó a los cuartos de final de la Copa Davis y Argentina, campeón defensor, quedó eliminado en primera ronda.

Es la primera vez desde 2014 que el campeón defensor pierde en primera ronda al próximo año desde que Suiza quedara eliminada ante Bélgica por 3-2.

Yendo a la parte del público, hay que hacer un comentario. El viernes, las tribunas del estadio tubular construido en el Parque Sarmiento si bien no estaban vacías, dejaban grandes espacios que podían ser completados por mucha gente. "Hoy es día laboral y estamos de vacaciones" fueron las excusas que se conocieron. Pero hoy, desde las 11 en adelante, las puertas estaban abiertas al público y la cancha se llenó a más no poder, lo que da otra realidad: los precios de las entradas.

La general, o sea la más económica, estaba a 600 pesos. Si bien no es tan cara, la actualidad de la economía del país no ayuda a que la gente gaste 600 en la entrada para ver un partido de tenis. Además, la organización fue desprolija, ya que mucha gente se quedó sin poder ingresar al estadio y en cierto momento, varios inadaptados treparon las rejas del Parque Sarmiento para ingresar al predio y posteriormente, querer ingresar a la fuerza al estadio, cuando ya estaba lleno de capacidad.

Dicho esto, no queda más que felicitar a Italia por la gran serie jugada y a nuestros jugadores, por su gran esfuerzo. Ahora, habrá que esperar a abril y allí recién sabremos contra quiénes podría ser el repechaje que se jugará en septiembre.

Por lo tanto, los cuartos de final de la Copa Davis quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Bélgica vs Italia
  • Australia vs Estados Unidos
  • Francia vs Gran Bretaña
  • Serbia vs España

Comentarios