![]() |
Foto: Ecuador Open |
Victor Estrella Burgos (165°) se consagró campeón por tercera vez consecutiva del ATP 250 de Quito, al derrotar en la final al italiano Paolo Lorenzi (46°) por 6-7(2), 7-5 y 7-6(6). El dominicano se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar tres títulos en un torneo y ninguno en cualquier otro.
Victor Estrella Burgos nació en República Dominicana, pero estamos seguros que podría ser perfectamente de Quito, Ecuador. El dominicano ganó el torneo desde que se creó -2015- y es el único tenista que levantó el título.
En 2015 derrotó a Feliciano López en tres sets, el año pasado venció a Thomaz Bellucci -también en tres sets- y hoy, se impuso al italiano Paolo Lorenzi para lograr el tercer título de su carrera -todos en Quito-.
El primer set fue muy parejo y ninguno tuvo break points en contra, lo que derivó en un tiebreak donde el italiano comenzó mejor, ganando los primeros seis puntos para llevarse el parcial por 7-6(2). La segunda manga comenzó mejor para Lorenzi, que quebró de entrada al dominicano y parecía que iba a ganar el título, pero Estrella Burgos rompió el saque del europeo para igualar el score 4-4 y luego, repitió la dosis para adelantarse 6-5 y quedarse con el parcial por 7-5.
La tercera y última manga parecía una cómoda para el latino, ya que había logrado una ventaja de 4-2 pero Lorenzi demostró la garra italiana y llevó el partido a un tiebreak, allí, el europeo tuvo match point pero fue salvado por Estrella Burgos que finalmente se alzó con el título de campeón de Quito.
Con este resultado, el dominicano sube 63 puestos en el ranking para volver al Top 100 y ubicarse en el escalafón número 93°, mientras que el italiano escala nueve posiciones para quedar como número 37° del mundo.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario