![]() |
Foto: Nida Alibhai for Tennis Panorama News |
Andy Murray (1°) se consagró campeón del ATP 500 de Dubai al vencer en la final a Fernando Verdasco (35°) por 6-3 y 6-2 luego de 1:13hs de partido para lograr su primer título del año y el número 45 de su carrera.
La derrota en la final de Doha ante Novak Djokovic y la pronta eliminación en el Australian Open pusieron un poco en duda el liderato de Andy Murray como número uno del mundo, pero justamente luego del Abierto de Australia parece haberse reinventado, ya que está jugando un gran tenis.
El británico perdió solamente un set en todo el torneo. Fue ante el alemán Philipp Kohslchreiber en ese maratónico tiebreak que duró 31 minutos. Repasando el partido de hoy, el número uno del mundo logró un 80% de puntos ganados con su primer saque contra 41% de su rival y rompió el servicio del español cinco veces mientras que fue quebrado en tan solo dos oportunidades.
De esta manera, Murray gana 500 puntos para el ranking para seguir estirando su diferencia con Djokovic, además de lograr el primer título del año y el 45° de su carrera. Verdasco por su parte subirá siete posiciones para ocupar la 28° plaza del escalafón mundial.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario