Borna Coric salvó cinco match points y se consagró campeón de Marrakech

Foto: Twitter




















Jugando una de las mejores semanas de su carrera, Borna Coric se consagró campeón del ATP 250 de Marrakech al salvar cinco match points para vencer a Philipp Kohlschreiber por 5-7, 7-6(3) y 7-5 para conseguir el primer certamen ATP de su vida.

Borna Coric (79°) finalmente logró el sueño de todo tenista: ser campeón de un certamen ATP. El joven croata que no había tenido un gran nivel en su vuelta al circuito luego de su operación en la rodilla a fines del año pasado, se alzó con el título del ATP 250 de Marrakech al vencer a Philipp Kohlschreiber (32°) en la final.

Fue una dura batalla de 2 horas y 38 minutos de juego en las que Coric logró el 65% de puntos ganados con su primer servicio contra 75% de Kohlschreiber. El croata quebró el saque del alemán tres veces sobre ocho oportunidades mientras que el teutón pegó desde la devolución tres veces sobre nueve chances.

El partido se decidió por detalles porque la estadística refleja cosas más favorables para Kohlschreiber y fue quien terminó perdiendo el partido. Es más, el alemán ganó 115 puntos en todo partido, dos más que Coric, que ganó 113 y fue el que se alzó con el título.

Con el triunfo, Coric asciende 30 puestos hasta el número 49 mientras que Kohlschreiber asciende dos lugares para quedarse en la 30° posición.


Comentarios