Novak Djokovic aplastó a Dominic Thiem y está en la final de Roma

Foto: Getty Images

























Recordando sus mejores momentos, Novak Djokovic dio un concierto en la jornada de hoy en el ATP Masters 1000 de Roma. Primero, completó el partido ante Juan Martín del Potro al vencerlo por 6-1 y 6-4 y luego, aplastó a Dominic Thiem por un contundente 6-1 y 6-0. El serbio se metió en la final del certamen italiano y enfrentará a Alexander Zverev en la definición.

Poco a poco, Novak Djokovic (2°) vuelve a levantar su nivel. Luego de un comienzo de año malo -ganó el ATP 250 de Doha pero perdió en la segunda ronda del Australian Open- el serbio está comenzando a jugar mucho mejor y eso se ve en los resultados últimamente: cuartos de final en Montecarlo, semifinales en Madrid y ahora final en Roma.

El serbio tuvo que jugar dos partidos en la jornada de hoy. En primer lugar, tuvo que completar su partido ante Juan Martín del Potro (34°) al que terminó venciendo por 6-1 y 6-4. Luego de manera sorpresiva, aplastó a Dominic Thiem (7°), por un contundente 6-1 y 6-0. Cabe destacar que el austríaco venía de eliminar a Rafael Nadal (4°).

Djokovic firmó el 81% de puntos ganados con su primer servicio y salvó los únicos dos break points que tuvo en contra. Además, el ex número uno del mundo rompió el saque de Thiem cinco veces sobre siete oportunidades.

Con el triunfo, Nole buscará su 31° título a nivel Masters 1000, el 68° de su carrera y el segundo del año. Su rival, será el joven Alexander Zverev (17°) que derrotó a John Isner (24°) por 6-4, 6-7(5) y 6-1 en casi dos horas de partido.

El alemán estuvo muy firme desde el saque, al salvar los tres break points que tuvo en contra y lograr un impresionante 88% de puntos ganados con su primer servicio contra 69% de su rival.

Zverev está en su primera final a nivel Masters 1000 y buscará apenas el cuarto título de su carrera y el tercero del año.

La final se jugará mañana desde las 11AM hora Argentina y será el primer enfrentamiento que tengan entre sí Alexander Zverev y Novak Djokovic.


Comentarios