Murray: "Voy a perder el N°1"

Foto: Getty Images

En declaraciones al diario The Scotsman, Andy Murray reveló que para él es casi inminente la pérdida del número uno del ranking por el nivel que mostró a principios de año alternando triunfos y derrotas.

Comenzó el año de la misma manera que terminó el 2016: llegó a la final del ATP 250 de Doha, en la que cayó con Novak Djokovic en tres sets y prometía de cara al Australian Open, pero sorpresivamente Andy Murray cayó en los octavos de final del certamen ante Mischa Zverev y desde allí, alternó buenas y malas.

Se alzó con el título del ATP 500 de Dubai, pero luego cayó en el debut en el Masters 1000 de Indian Wells y perdió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Luego, mostró sintomas de recuperación al alcanzar las semifinales en el ATP 500 de Barcelona pero nuevamente cedió mucho antes de lo esperado, al ser derrotado por Borna Coric en la tercera rueda de Madrid, donde defendía el título y finalmente en Roma, Fabio Fognini lo venció en el debut.

Murray llegó a Roland Garros con un récord de 17-8 pero en los Grand Slam siempre sale a relucir la jerarquía de los grandes jugadores y así fue como el británico, que no llegó con un gran nivel, se metió en las semifinales para caer en un partidazo ante Stan Wawrinka.

Toda esta serie de derrotas y victorias, sumado a la gran temporada que está teniendo Rafael Nadal, hicieron que la gran diferencia que había de puntos se achique. Además, hay que tener en cuenta que Murray defiende 2500 puntos de esta gira -500 de Queens y 2000 de Wimbledon- pero además hasta fin de año -contando los anteriormente sumados- tiene que revalidar 4960 puntos, mientras que el español, su más inmediato perseguidor, solamente 360.

En declaraciones al diario The Scotsman, el británico se refirió al tema y fue contundente: "Lo más probable es que pierda el N°1. Si querés quedarte como número uno no podes tener periodos de tres meses en el año en el que no ganes partidos, no jugando bien en los grandes torneos, que fue mi caso hasta Roland Garros".

Luego, Murray agregó: "Así que bueno, seguramente eso pase y está bien. No estoy tratando de ganar Wimbledon por los puntos, quiero ganar porque es mi meta".

Comentarios