Previa de las semifinales masculinas de Roland Garros

La larga espera llegó. El segundo Grand Slam del año, Roland Garros, ya tiene a los mejores cuatro jugadores del torneo: Andy Murray, Stan Wawrinka, Rafael Nadal y Dominic Thiem. En este post, vas a vivir la previa de las semifinales.

Foto: Roland Garros

De las dos semifinales quizás es la más esperada, por quienes están involucrados y en el contexto en el cual van a jugar. Vamos a repasar un poco esta breve pero interesante rivalidad.

Rafael Nadal (4°) está en la búsqueda de "La Décima" y ya alzó nueve veces el trofeo de campeón de Roland Garros. Con el retiro de Pablo Carreño Busta en su partido de semifinales, Rafa accedió por 25° vez a estar entre los mejores cuatro a nivel Grand Slam.

En su camino, el Rey del Polvo solamente pasó 8 horas y 1 minuto en cancha y perdió 22 games en su carrera hasta semifinales. Del otro lado estará Dominic Thiem (7°), que el año pasado ya había llegado a semifinales en Roland Garros pero en esta oportunidad tiene un logro muy grande bajo su brazo: ser el único jugador en este 2017 en ganarle un partido sobre polvo de ladrillo a Nadal.

Thiem es visto por algunos especialistas como uno de los pocos que le puede hacer frente a Nadal y mucho más luego de vencerlo en el Masters 1000 de Roma. 

El historial entre ambos es de 4-2 y está a favor del español. Todos sus partidos se jugaron sobre polvo de ladrillo y será el cuarto enfrentamiento en un mes y medio. El partido se jugará no antes de las 10:30AM hora Argentina.

Foto: Roland Garros

La otra semifinal será protagonizada por Stan Wawrinka (3°) y Andy Murray (1°) que son dos viejos conocidos del circuito. Ambos repetirán la semifinal jugada el año pasado que, en dicha oportunidad, terminó ganando el británico en cuatro sets, pero pasaron 12 meses ya y las cosas son totalmente diferentes.

En aquel 2016, Murray llegó a la primavera de su tenis que floreció en toda la gira de polvo de ladrillo, llegando a semifinales en Monte Carlo, final en Madrid, título en Roma y final en Roland Garros. Hoy, no es el mismo jugador y perdió mucha consistencia, perdiendo partidos que antes fácilmente ganaba. Pero a lo largo del torneo, fue de menor a mayor y poco a poco va sintiéndose como antes.

Del otro lado de la red estará Stan Wawrinka, que si bien es un jugador que en el circuito obtiene resultados modestos, normales, en los Grand Slams va cabizbaja, callado y en silencio, avanza. De esa manera se consagró campeón en Roland Garros en el 2015, en lo que fue una de las mayores sorpresas del año y en la temporada pasada, alzó el título en el US Open.

En esta actual edición de Roland Garros, Wawrinka no cedió ni un solo set y llega en plena forma para enfrentar al número uno del mundo. Es más, muchos lo ponen como favorito de cara al encuentro.

El suizo además viene de defender el título en Ginebra y al ganar los cinco partidos que disputó, llegó a las nueve victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, lo que es la mejor racha de su carrera sobre esta superficie.

Murray lidera el historial por 10-7, pero de los últimos cinco partidos, Wawrinka ganó tres. Además, sobre polvo de ladrillo el suizo está 3-1. El encuentro comenzará la jornada de mañana desde las 7:45AM hora Argentina.

Ojalá tengamos dos partidos que estén a la altura de las semifinales de un Grand Slam.

Comentarios