Cuatro argentinos se metieron en los cuartos de final de Hamburgo

Foto: Getty Images

En la jornada de hoy del ATP 500 de Hamburgo ganaron Leo Mayer, Federico Delbonis y Nicolás Kicker, que se unieron a Diego Schwartzman en los cuartos de final por lo que son cuatro argentinos en dicha instancia y en caso de que todos ganen, serán semifinales 100% argentinas.

Estamos en vísperas de lo que puede ser un viernes histórico para el tenis argentino y en esta nota vamos a detallar por qué.

Yendo a la jornada de hoy, hubo tres triunfos y una derrota nacional. Leo Mayer (138°) venció a Jan-Lennard Struff (54°) por 6-2 y 7-5 luego de 1 hora y 21 minutos. El correntino salvó los dos break points que tuvo en contra en lo que fue un aspecto clave de su triunfo.

Mayer irá en los cuartos de final ante Jiri Vesely (55°) que eliminó a Horacio Zeballos (57°) por un doble 6-4. Con el pase a dicha instancia, el correntino sube por ahora 27 posiciones en el ranking pero si gana mañana, volvería al Top 100.

Federico Delbonis (81°) fue otro de los tenistas nacionales que lograron una victoria. Fue 7-5 y 6-3 ante David Ferrer (33°) que venía de levantada luego de haberse consagrado campeón el fin de semana pasado del ATP 250 de Gstaad.

El azuleño logró el 61% de puntos ganados con su primer servicio y salvó siete de 11 break points que tuvo en contra mientras que consiguió romper el saque del español en seis oportunidades.

Delbonis tendrá una dura parada en los cuartos de final, ya que enfrentará a Karen Khachanov (32°), tercer preclasificado del certamen, que venció en la jornada de hoy al británico Aljaz Bedene (46°) por 7-6(4), 5-7 y 6-4.

Finalmente pero no menos importante, Nicolás Kicker (96°) no para de sorprender. El oriundo de Merlo dio la sorpresa del día al eliminar a Benoit Paire (40°), quinto sembrado, por 6-4 y 7-6(7) luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

Si bien Kicker logró 69% de puntos ganados con su primer saque contra 82% del francés, el argentino salvó dos de los tres break points que tuvo en contra, mientras que el europeo solo salvó uno de tres.

Buscando su pase a las semifinales, el argentino enfrentará Philipp Kohlschreiber (58°) que dejó en el camino a Gilles Simon (39°) por 6-3, 3-6 y 6-2.

De esta manera, los cuartos de final tendrán al menos a un jugador argentino en cada partido. En el caso de que ganen los cuatro tenistas nacionales, será la segunda vez en la historia que eso pase. La anterior fue justamente en Hamburgo en la edición del 2003, cuando lo lograran David Nalbandian, Guillermo Coria, Agustín Calleri y Gastón Gaudio.

Si ganaran tres de los cuatro argentinos, sería la quinta vez en la historia que eso pase. Las anteriores fueron en Buenos Aires 1996, México 2000, Viña del Mar 2001, Mallorca 2002 y Roland Garros 2004.

Todos estos datos fueron conseguidos gracias al periodista Eduardo Puppo, que compartió en su Twitter personal que es @puppotenis.

De esta manera, las llaves de los cuartos de final quedaron definidas así:

  • [3]Karen Khachanov (RUS) vs [Q]Federico Delbonis (ARG)
  • [LL]Leo Mayer (ARG) vs Jiri Vesely (CZE)
  • Nicolás Kicker (ARG) vs Philipp Kohlschreiber (GER)
  • [6]Diego Schwartzman (ARG) vs Florian Mayer (GER)
Resultados día 4 ATP 500 German Open, Hamburgo
Segunda Ronda
[3]Karen Khachanov (RUS) a Aljaz Bedene (GBR) 7-6(4), 5-7 y 6-4
Philipp Kohlschreiber (GER) a [4]Gilles Simon (FRA) 6-3, 3-6 y 6-2
Nicolás Kicker (ARG) a [5]Benoit Paire (FRA) 6-4 y 7-6(7)
[Q]Federico Delbonis (ARG) a [8]David Ferrer (ESP) 7-5 y 6-3
[LL]Leo Mayer (ARG) a Jan-Lennard Struff 6-2 y 7-5
Jiri Vesely (CZE) a Horacio Zeballos (ARG) 6-4 y 6-4

Comentarios