![]() |
Foto: Getty Images |
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza derrotó a Venus Williams por 7-5 y 6-0 para consagrarse campeona de Wimbledon por primera vez en su carrera y lograr el segundo título de Grand Slam en toda su trayectoria.
Desde que ganó Roland Garros el año pasado al vencer a Serena Williams, Garbiñe Muguruza no volvió a ser la misma en el circuito WTA. No lograba buenos resultados y se iba rápido en las citas grandes, como los Grand Slams y los WTA Premier.
Pero en la Catedral del Tenis, como lo es Wimbledon, Muguruza se recompuso y sacó a relucir todo el gran tenis que posee cuando está firme de la cabeza.
En su camino a la final eliminó a:
- Primera Ronda: Ekaterina Alexandrova (92°) por 6-2 y 6-4
- Segunda Ronda: Yannina Wickmayer (82°) por 6-2 y 6-4
- Tercera Ronda: Sorana Cirstea (53°) por 6-2 y 6-2
- Octavos de final: Angelique Kerber (1°) por 4-6, 6-4 y 6-4
- Cuartos de final: Svetlana Kuznetsova (8°) por 6-3 y 6-4
- Semifinales: Magdálena Rybáriková (33°) 6-1 y 6-1
- Final: Venus Williams (9°) por 7-5 y 6-0.
En todo el torneo Garbiñe solo cedió un solo set, lo cual es impresionante. En la final, dicho anteriormente, se impuso a Venus Williams por 7-5 y 6-0 en 1 hora y 18 minutos de juego. Muguruza firmó el 77% de puntos ganados con su primer saque, salvó los tres break points que tuvo en contra y convirtió cuatro de siete chances de quiebre que tuvo a su favor.
Williams llegó a tener dos sets points cuando Muguruza sacó 4-5 en el primer set, pero no los pudo concretar. Desde allí, fue un monólogo de la hispano-venezolana, que ganó nueve games consecutivos para completar su triunfo.
De esta manera, Muguruza consiguió el segundo Grand Slam de su carrera y el cuarto título de toda su trayectoria. Con la victoria, Muguruza ascendará al puesto número cinco del ranking, mientras que Venus vuelve al Top 10.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario