![]() |
Foto: Copa Davis |
Hace un par de semanas la Federación Internacional de Tenis -ITF en sus siglas en inglés- anunció que desde este año, las finales de la Copa Davis y Fed Cup se realizarían en una sede neutral, que sería Palexpo en superficie de cemento indoor, pero el ente máximo del deporte de la raqueta dio marcha atrás con la decisión y la postergó para el 2018.
El próximo 4 de agosto en Marruecos, el Consejo de Directores de la ITF se reunirá para determinar si aprobar o no ciertas reformas que cambiarán el formato con el cual se juegan la Copa Davis y la Fed Cup, pero hay una que fue sacada del tópico.
Las finales de la Copa Mundial del Tenis fue creado con el fin de que las definiciones de la Copa Davis y la Fed Cup se jueguen en una sede neutral bajo cemento indoor. Es más, ya está definido que Paxelpo ubicada en Ginebra, Suiza, sea la primera que albergue el evento, pero la ITF dio marcha atrás con esa decisión de votar ese tema este año.
Eso lo confirmó David Haggerty, presidente del máximo ente del Tenis: "Tomarnos otro año nos permitirá construir un consenso y que la propuesta tenga mejor llegada la hora de votar" comentó.
Dentro del paquete de reformas que se discutirán el 4 de agosto, está la de acortar los partidos de 5 a 3 sets, que los finalistas sean locales en la edición del año próximo, entre otras, pero las Finales de la Copa Mundial del Tenis será votada recién en 2018.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario