![]() |
Foto: Reuters |
La Unidad Integral del Tenis -TIU por sus siglas en inglés- está investigando un posible arreglo de partidos que supuestamente pasaron en las ediciones de este año de Roland Garros y Wimbledon.
El arreglo de partidos en el tenis es un tema que siempre sale a la luz recurrentemente y está prohibido a toda costa por atentar contra el deporte. La Unidad Integral del Tenis es el organismo que lucha contra ese tipo de situaciones.
Justamente el UIT recibió alertas por cuatro partidos: uno de Roland Garros y tres en Wimbledon -dos de la qualy y uno del cuadro principal. Igualmente, el organismo siempre aclara que el recibir este tipo de atención por ciertos encuentros no significa inmediatamente un tipo de amaño, sino que por las apuestas que hubo tuvo cierta repercusión.
El año pasado hasta mitad de la temporada, el UIT recibió 121 alertas y en lo que va del 2017, recibió 83, lo que es una baja en este rubro. De esos 83, 53 fueron desde abril hasta junio: 20 partidos de Futures, 20 de Challengers, 3 de ATP, 4 de Grand Slam y 1 de WTA).
En las próximas semanas seguramente tendremos novedades de si finalmente hubo arreglos o no en los partidos denunciados.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario