Nole da más: Djokovic no jugará por el resto del 2017 por su lesión en el codo

Foto: Getty Images

A través de una conferencia de prensa realizada hoy por la mañana, Novak Djokovic anunció que será baja en lo que resta del 2017 por su lesión en el codo derecho y volverá al circuito recién en 2018.

Apenas hace dos días, nos hacíamos eco de las declaraciones del médico que atendió a Novak Djokovic, que expresó una posible ausencia de 6 a 12 semanas, nota que pueden ver acá, pero hoy llegó la confirmación oficial.

En una conferencia de prensa transmitida por su página oficial de Facebook y su perfil de Instagram, Djokovic confirmó lo que se sospechaba y no jugará en lo que resta del 2018 por su lesión en el codo derecho.

Como resultado de esto, será la primera gran ausencia que el serbio sufra en el circuito, por lo que ex número uno del mundo saldrá del Top 10 por primera vez en su carrera luego de 10 años.

Por otro lado y manera muy curiosa, Djokovic anunció su ausencia por lesión hoy, 26 de junio pero justamente el año pasado, el que lo anunciaba era Roger Federer, una gran coincidencia.

Esto es un extracto de lo más destacado que dijo el serbio en la conferencia, en la que además reveló que será padre por segunda vez con su esposa Jelena:

"Todos los doctores que consulte y todos los especialistas que visité en Serbia y todo el mundo están de acuerdo en que esta lesión necesita descanso. Un prolongado descanso del tenis es inevitable. Yo haré cualquier cosa para recuperarme. Usaré este periodo que viene para hacer mi cuerpo más fuerte y para elevar ciertos elementos del tenis que no pude trabajar en los últimos años por un demandante calendario. Cinco meses parecen mucho en este punto, pero estoy seguro de que pasará rápido porque hay mucho que quiero hacer. Otro momento importante está viniendo: seremos padres por segunda vez. Mi esposa Jelena y yo estamos esperando nuestro segundo hijo y nos estamos preparando para recibir a un nuevo miembro de la familia. Este tipo de cosas me llenan de felicidad y deleite. Estoy muy confiado que estaré listo para la nueva temporada. Es lo más importante para mi recuperarme, poder jugar sin lesiones por el mayor tiempo posible, para competir en el tenis que me da dado mucho, el deporte que amo. Obviamente quiero regresar en modo ganador, quiero ganar de nuevo y ganar torneos, pero ahora no es el momento de hablar de eso. En este punto, estoy concentrado en la recuperación. Mi codo me duele por jugar demasiado y me da problemas constantemente cuando saco y ahora cuando pego de drive también. Desafortunadamente, es común encontrar este tipo de lesiones en un deporte profesional y estoy muy orgulloso del hecho de que estuve libre de grandes lesiones por todos estos años. Creo que no me perdí un Grand Slam por más de 10 años y he llegado a las instancias finales jugando en el nivel más alto. Las notorias temporadas llegaron a su fin. Mi cuerpo tiene limites y tengo que respetar eso y ser agradecido por todo lo que logré hasta ahora. Al comienzo de mi carrera enfrenté problemas de salud pero durante años, con mucha paciencia y dedicación, encontré una solución. Esa es la postura que tomo en esta situación y yo firmemente creo que volveré más fuerte. Estuvimos hablando regularmente (con Agassi). Andre estuvo conmigo en Toronto y me ayudó a encontrar doctores y especialistas en el tratado de lesiones en el codo. Durante este corto periodo de tiempo, pudimos conocernos el uno al otro y construir confianza y entendimiento. El apoya mi decisión de tomar un descanso y seguirá siendo mi entrenador. El me ayudará a volver a estar en forma y volver fuerte luego del periodo de recuperación"

Comentarios