Foto: Getty Images |
Cuando muchos lo daban por acabado en 2013, Roger Federer demostró en lo que va del 2017 que con 35 años -cumple 36 en agosto- está más vigente que nunca. El suizo derrotó a Marin Cilic por un contundente 6-3, 6-1 y 6-4 para lograr el 19° título de Grand Slam de su carrera y el segundo del año.
Roger Federer es el tipo de jugador que se asemeja con el vino: mientras más viejo, mejor juega, porque realmente a sus 35 años de edad vuelve a tocar el cielo con las manos con un nivel superlativo en lo que va de esta reciente temporada.
Muchos medios periodísticos lo daban por acabado en el 2013, marcando de que por su edad -32 en ese entonces- no llegaría a una nueva final de Grand Slam, pero como todos sabemos, eso cambió rotundamente.
Luego de estar la mitad del año anterior fuera del circuito por lesión, el Maestro Suizo maravilló a sus fans al lograr el famoso Grand Slam No.18 en el Australian Open al vencer en la final a Rafael Nadal. Luego, ganó los ATP Masters 1000 de Indian Wells y Miami, se ausentó nuevamente de la gira de polvo de ladrillo para apuntarle sus cañones a la gira sobre césped y qué bien le salió: campeón en el ATP 500 de Halle y campeón de Wimbledon, su octavo.
Federer demuestra estar más vivo que nunca y los amantes del deporte de la raqueta no podrían estar más felices. En su camino al título, el suizo no cedió ni un solo set. Esto ya lo había logrado cuando ganó el Australian Open 2007.
Su trayecto fue:
- Primera Ronda: Alexandr Dolgopolov (89°) por 6-3, 3-0 y retiro
- Segunda Ronda: Dusan Lajovic (61°) por 7-6(0), 6-3 y 6-2
- Tercera Ronda: Mischa Zverev (28°) por 7-6(3), 6-4 y 6-4
- Octavos de final: Grigor Dimitrov (10°) por 6-4, 6-2 y 6-4
- Cuartos de final: Milos Raonic (9°) por 6-4, 6-2 y 7-6(4)
- Semifinales: Tomas Berdych (15°) por 7-6(4), 7-6(4) y 6-4
- Final: Marin Cilic (6°) por 6-3, 6-1 y 6-4
En la definición por el título ante Cilic, Federer logró el 81% de puntos ganados con su primer saque y salvó el único break point que tuvo en contra y tan solo cometió ocho errores no forzados en todo el partido.
Su triunfo determinó muchos datos, como los siguientes:
- Primer campeón de Wimbledon sin ceder sets desde Bjorn Borg en 1976
- Único jugador junto a Ken Rosewall en ganar un Grand Slam con 35 años o más. Rosewall ganó tres
- Primera vez que Federer gana dos Grand Slam el mismo año desde 2009. En ese año, el suizo terminó como N°1 en el ranking
- Con ocho títulos en Wimbledon, es el máximo ganador del certamen
Con ningún punto a defender de acá a final de año, Federer se prende por la pelea por el N°1. ¿Logrará volver a subirse al trono máximo de la ATP? No lo sabemos a ciencia cierta, pero lo que sin duda ratificamos, es que Roger Federer está más vigente que nunca.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario