![]() |
Foto: Getty Images |
Sebastian Ofner es un jugador austríaco de 21 años que pasó de jugar Futures ITF y ATP Challengers, hizo un debut en un cuadro principal de un torneo ATP en Wimbledon donde logró dos grandes triunfos, ante Thomaz Bellucci y Jack Sock pero el europeo va por más. Conoce un poco más de su historia en esta nota.
Ofner nació el 12 de mayo de 1996 en Bruck an der Mur, Austria, un pequeño pueblo de tan solo 12,816 habitantes, según el último censo realizado en el año 2011. Allí, el pequeño austríaco comenzó a jugar al tenis a los seis años de edad y poco a poco fue progresando hasta jugar los torneos juniors, pero como a todo niño, le gustaba jugar al fútbol, hobbie que actualmente desempeña en sus tiempos libres.
Igualmente, el actual número 217 del ranking no pasó toda su vida en una academia de tenis, ya que decidió terminar sus estudios en el colegio Liese Prokop. Ofner comenzó su carrera profesional hace dos años y hasta el momento, acumula seis títulos futures (cinco logrados el año pasado pasado y uno en esta corriente temporada).
En este 2017, el austríaco comenzó a alternar entre Futures y Challengers y tan mal no le fue, ya que llegó a los cuartos de final en Poprad, Eslovaquia y a la final en Mestre, Italia.
Con tan solo 21 años de edad, Ofner realizó su debut absoluto en un cuadro principal de un torneo ATP en Wimbledon, luego de pasar la qualy en el All England. En primera ronda eliminó a Thomaz Bellucci y hoy dio la sorpresa al vencer a Jack Sock, número 18 del mundo.
¿Nada mal para un jugador que prefiere el polvo de ladrillo no? Así como lo leen, esa es su superficie favorita.
Bautizado como "el Marcus Willis del 2017" (aka, el profesor de tenis que ganó la pre-qualy, la qualy llegó a segunda ronda de Wimbledon el año pasado), Ofner está proyectado a trepar al puesto 150 del ranking y se aseguró un premio de $116,000 dólares, que duplican todo lo que ganó en toda su carrera ($46,000).
Entrenado por Wolfgang Thiem, papá de Dominic Thiem, Ofner tratará de dar el golpe ante Alexander Zverev, preclasificado número 10. En los papeles todo indica una cómoda victoria del alemán pero en el tenis sabemos que el ranking no importa y que puede pasar cualquier cosa.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario