A último momento Andy Murray se bajó del US Open

Foto: USTA
Hace pocas horas en lo que fue una noticia de último momento, Andy Murray se bajó del US Open y no participará del cuarto y último Grand Slam del año. 

En una decisión que tomó a varios por sorpresa, el británico Andy Murray se bajó del US Open por la lesión que posee en su cadera, que arrastra desde ese partido contra Stan Wawrinka en Roland Garros, según reveló el ex número uno del mundo.

A través de una conferencia de prensa, Murray explicó los motivos de su baja a último minuto:
“Obviamente tuve el problema en la cadera.. desde mi partido con Stan en París. Hice casi todo lo que pude para estar listo y tener un par de semanas libres después de Wimbledon. Obviamente hablé con muchos especialistas de cadera. Trate de descansar, hacer rehabilitación para intentar de estar listo y jugar acá. Era más una pregunta si lo haría a tiempo. Obviamente me quedé sin tiempo. Realmente estaba entrenando de buena manera, pero es muy doloroso para mi ganar el torneo y últimamente eso traté de hacer acá. Desafortunadamente no jugaré este año acá. Quiero volver a las canchas lo más pronto posible. Si eso significa volver a jugar antes del final de año, entonces eso es lo que amaría hacer. Extraño competir e intentaré volevr a las canchas lo más posible que pueda"
 Este será el primer US Open que el británico se pierda en toda su carrera, porque desde que se hizo profesional en el 2005, jugó todas las ediciones. La última vez que el ex número uno del mundo se ausentó de un Grand Slam fue Roland Garros 2013, que no pudo jugar por una lesión en la espalda.

La baja de Murray altera el cuadro, que ahora se compondrá de la siguiente manera:

  • Marin Cilic, 5° preclasificado, fue movido al lugar de Murray
  • Sam Querrey, 17° preclasificado, fue movido al lugar de Cilic
  • Philipp Kohlschreiber, jugador no preclasificado, fue movido al lugar de Querrey
  • Lucas Lacko, ingresó al cuadro como LL en el lugar de Kohlschreiber.
Para los que no entiendan por qué pasa esto, es porque hay una regla que dice lo siguiente:
  • Si en un Grand Slam, un jugador preclasificado se baja antes de que salga el orden de juego del primer día, esto pasará:
  • Si el jugador que se baja esta entre el 1 y 4 de la preclasificación, el 5° preclasificado ocupa el lugar vacante
  • El 17° preclasificado ocupa el lugar del 5° preclasificado
  • El jugador con ranking más alto que NO sea preclasificado ocupa el lugar del 17° preclasificado
  • Un jugador que perdió en la última ronda de la qualy, entra como LL
Esto también benefició al argentino Diego Schwartzman, que se hubiese enfrentado a Murray en tercera ronda (si ambos llegaban a dicha instancia) y ahora tendría a Cilic en frente, que no viene en un buen nivel.

El US Open comienza el lunes y lo vas a poder seguir y vivir desde acá, en Respiro Tenis.

Comentarios