![]() |
Foto: Getty Images |
En una de sus mejores temporadas en mucho tiempo, Rafael Nadal (1°) vuelve a meterse en la final de un Grand Slam por tercera vez en lo que va del año. El español alcanzó el partido decisivo en el Australian Open -perdió con Roger Federer-, Roland Garros -el cual ganó- y esta en el US Open.
Nadal enfrentó a Juan Martín del Potro (28°) en lo que era un partido que prometía por la calidad de los jugadores que se enfrentaban y además, porque el argentino venía de eliminar ni más ni menos que a Federer en cuartos de final.
Fueron 2 horas y 30 minutos de un partido con muchísima intensidad en el cual el balear triunfó por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. En el primer set se jugó al ritmo del español, pero fue Delpo quien ganó ese parcial, sorprendiendo a propios y extraños al golpear el revés a dos manos de una manera en la que no se le había visto hacerlo durante todo el torneo, sobre todo por la aceleración que le daba.
Teniendo en cuenta el cansancio de los partidos ante Dominic Thiem y Roger Federer, el argentino se quedó sin energías y desde allí, fue todo para Nadal, que cambió la táctica al no cargar tanto sobre el revés del tandilense y tratar de salir más paralelo con drive.
Desde ese set en adelante, Nadal fue una topadora. En el primer set cometió 10 errores no forzados, pero luego bajó considerablemente ese número, ya que en la segunda manga cometió a penas uno, en la tercera seis y en el cuarto tres.
De esta manera, el número uno del mundo avanzó a su 24° final a nivel de Grand Slam, en la que posee un récord de 15-7. Además, el español accedió por cuarta vez al partido decisivo en el US Open y tratará de ganar múltiples títulos de un major por cuarta vez en su carrera. En el 2008 y 2013 ganó dos mientras que en el 2010 obtuvo tres.
Su rival en la definición será el sudafricano Kevin Anderson (32°) que jugó de manera muy sólida ante el español Pablo Carreño Busta (19°) y lo derrotó por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. De esta manera el gigante de Sudáfrica alcanza por primera vez en su carrera una final de Grand Slam y es el primer jugador de dicha nacionalidad en llegar a la definición de un major desde Kevin Curren en 1984.
La final se jugará el domingo desde las 17 y el historial lo lidera Nadal por 4-0. De esos cuatro encuentros que jugaron Anderson apenas le ganó un solo set.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario