![]() |
Foto: Getty Images |
De la mano de David Goffin y Steve Darcis, Bélgica alcanzó la tercera final de Copa Davis de su historia al derrotar por 3-2 a Australia en una serie que tuvo todos los condimentos posibles.
Hoy la jornada empezó 2-1 a favor de los oceánicos, pero Goffin batió a Nick Kyrgios por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-4 para forzar el quinto y último punto de la serie. Allí, se enfrentaron Steve Darcis y Jordan Thompson.
Con el apoyo de todo su público, Darcis jugó un gran partido y venció al australiano por 6-4, 7-5 y 6-2 luego de 2 horas y 22 minutos de match en el que el belga aprovechó 5 de los 7 break points que tuvo en el partido, en lo que fue una de las claves del encuentro.
De esta manera Bélgica alcanzó por tercera vez la final de la Copa Davis y es la segunda en los últimos tres años. Su rival en la final será Francia, que superó a Serbia por 3-1.
En la jornada de hoy, Jo-Wilfried Tsonga finiquitó la serie al imponerse a Dusan Lajovic por 2-6, 6-2, 7-6(5) y 6-2 después de casi tres horas de encuentro. Los galos buscarán el décimo título de su historia.
La final se disputará del 24 al 26 de noviembre en Francia, con la sede todavía a definir.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario