![]() |
Foto: Lintao Zhang/Getty |
Una situación de muchísima violencia se vivió ayer en España, más precisamente en Cataluña debido al 1-O, fecha en la cual el pueblo de dicha ciudad votó un referendum para independizarse del país ibérico, que tuvo represión exagerada por parte de la policía y Rafael Nadal desde China habló al respecto.
“A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo alrededor del mundo llegamos a la situación que se llegó ayer... creo que la imagen que hemos transmitido es negativa. No es el momento de buscar culpables, aunque sí los hay. Las guerras normalmente las hacen los poetas, al final ha habido gente que ha querido manipular información encendiendo más de la cuenta a la sociedad y eso ha generado un caos que no debería suceder en el siglo que estamos, más aún en un país en el que somos pacíficos, al fin y al cabo”
El número uno del mundo luego agregó más cosas en conferencia de prensa, donde se lo notó visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas. Además, el español dejó bien en claro su postura:
”La única manera -de solucionarlo- es hablarlo, hablar entre las partes en conflicto, intentar llegar a acuerdos, a puntos de encuentro, que los hay, y al final llevamos conviviendo juntos toda la vida”, señaló.Para aquellos que no lo saben, ayer se realizó un referendum para votar la independencia -por si o por no- de Cataluña como Estado soberano y no como una parte de España. El gobierno de Mariano Rajoy acusó de ilegal dicha votación y la policía fue ordenada a reprimir, lo que causó una jornada que finalizó con muchos heridos, dando una imagen más que negativa del país europeo a todo el mundo.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario