Roger Federer se vengó de Del Potro y gritó campeón en Basilea

Foto: Getty Images
Roger Federer fue profeta en su tierra y se consagró campeón del ATP 500 de Basilea al vencer a Juan Martín del Potro por 6-7(5), 6-4 y 6-3 para levantar su octavo título en su país y el número 95 en total, quedando detrás de Jimmy Connors, que ostenta 109 preseas.

Volviendo a jugar un tenis impecable, Roger Federer levantó un nuevo título en su gran y fascinante carrera. El suizo se impuso en tres parciales a Juan Martín del Potro y por fín se vengó del argentino, que lo había derrotado en las dos finales disputadas justamente en el ATP 500 de Basilea. Además, Del Potro había eliminado al suizo en el último US Open.

En todo momento Federer estuvo en control del partido, al punto tal de que sacó 5-4 para set y luego en el tiebreak llegó a estar 3-0, pero sufrió un momento de desconcentración, Delpo aprovechó y ganó la manga por 7-6(5).

Ya en el segundo set, el Maestro Suizo salvó break points y golpeó en el momento justo para ganar por 6-4 el parcial y definir el partido en el tercero. Allí, directamente fue todo para él que rápidamente se adelantó 3-1 con un quiebre y terminó ganando su título número 95.

De esta manera, Federer ganó su séptimo título en este 2017 y por el momento es el jugador que más trofeos alzó en la actual temporada. Con 95 títulos, el suizo quedó en soledad en el segundo puesto de jugadores más ganadores de la historia. Primero está Jimmy Connors con 109 títulos.

Con el anuncio de su baja del Masters 1000 de París, Roger apunta todos sus cañones al Masters de Londres, donde buscará ganar su octavo título del año y poder acortarle la mayor diferencia posible a Rafael Nadal, actual número uno del mundo.

Comentarios