![]() |
Foto: Copa Davis |
La máxima competición por equipos a nivel tenístico está llegando a su fin. Hoy se dio el puntapié inicial para la final de la Copa Davis entre Francia y Bélgica. Los franceses eligieron jugar con superficie dura, llamativo ya que casi siempre usan polvo de ladrillo para recibir a sus oponentes.
En el primer partido del día, David Goffin, de gran momento luego de ser finalista del ATP World Tour Finals, venció sin problemas a Lucas Pouille por 7-5, 6-3 y 6-1 para darle el primer punto a los belgas y tomar la delantera.
Goffin se hizo sólido con su servicio con el que ganó 83% de los puntos jugados con su primer saque y gracias a ello, Pouille no tuvo ninguna chance de quiebre en todo el partido, lo que fue una de las claves.
En el segundo turno, Jo-Wilfried Tsonga y el peligroso Steve Darcis salieron a la cancha para terminar el primer día de acción en Lille y fue justamente el local quien se impuso fácilmente ante el belga por 6-3, 6-2 y 6-1 en casi dos horas de partido.
Tsonga, al igual que Goffin, se hizo muy fuerte con su saque ya que ganó 31 de los 33 puntos jugados con su primer servicio y no le dio oportunidad alguna a Darcis, ya que no tuvo ningún break point.
Mañana desde las 10AM hora Argentina, se jugará el dobles que, como en toda serie de Copa Davis, puede ser vital para el equipo que lo gane. En los papeles, Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert representarán a Francia mientras que Ruben Bemelmans y Jeris de Loore jugarán por Bélgica.
Igualmente, hay que destacar que el capitán tiene hasta media hora antes de comenzar el partido para decidir a quien usar y a quien no. Remarcamos esto, ya que luego del partido Goffin expresó que estaba bien físicamente y jugar el dobles sería una opción, mientras que Tsonga comentó que si el capitán le pedía jugar mañana, él lo hacía, por lo que habrá que esperar a mañana a ver quiénes son los que juegan finalmente.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario