Rafael Nadal se bajó de Brisbane

Foto: Getty Images
No terminó el 2017 pero las noticias de jugadores dándose de baja de los torneos para el 2018 siguen. En esta oportunidad, Rafael Nadal anunció que no podrá formar parte del ATP 250 de Brisbane porque todavía sigue con molestias en su rodilla derecha.

El cierre de temporada de Rafael Nadal no fue el mejor. Ya en la última parte del año el español comenzó a dar ciertas ventajas ante sus oponentes al no sentirse al 100% desde lo físico, pero siempre poniendo todo lo que tenía para tratar de jugar su mejor tenis.

Luego de consagrarse campeón del US Open y del ATP 500 de Beijing, todo parecía color de rosa para Nadal, que una semana más tarde llegaría a la final del Masters 1000 de Shanghai, instancia en la que cayó ante Roger Federer en sets corridos. Hasta ahí, todo normal.

Pero fue en el Masters 1000 de París, más específicamente en su partido de tercera ronda ante Pablo Cuevas en el que el N°1 del mundo sintió dolores más agravados. El uruguayo estuvo apunto de dar el batacazo y eliminar a Nadal, que durante casi todo el partido mostró de manera muy evidente sus molestias. Esto fue así, al punto de que directamente dio walk over antes de jugar su partido de cuartos de final ante Filip Krajinovic.

Un mar de dudas corría en el círculo íntimo del mallorquín sobre su participación o no en el Masters de Londres. Finalmente Nadal viajó y jugó, pero solamente un partido. Dio un batalla ante David Goffin, con quien perdió y luego anunció su baja del torneo.

Desde la incoherencia los fans que miran tenis pueden llegar pensar "unos días de descanso y se le pasa", pero no fue así. El 10 veces campeón de Roland Garros estaba programado para disputar una exhibición en Abu Dhabi, pero se dio de baja por el problema de la rodilla y ayer, realizó el mismo anuncio pero para el ATP de Brisbane.

El balear tomó su cuenta de Twitter para anunciarlo y declarar (en inglés) que no podrá formar parte del torneo de Brisbane pero que igualmente desde el 4 de enero estará entrenándose en Melbourne para disputar el Australian Open.

Igualmente, con sus molestias es una incógnita si Nadal jugará o no el primer Grand Slam del año y para saberlo, solo resta que pase el tiempo.

Comentarios