![]() |
Foto: Brisbane International |
Luego de su participación en Wimbledon, Andy Murray no volvió a competir de manera oficial en todo el 2017, a pesar de haber realizado una exhibición ante Roger Federer a finales de dicho año.
El británico apuntó todos sus cañones para jugar el ATP 250 de Brisbane y hasta viajó a la ciudad australiana, pero a última hora anunció su baja del torneo. En la conferencia de prensa, el ex N°1 del mundo expresó:
"Estoy muy decepcionado. Vine aquí con la intención de realizar un potente comienzo de año pero tristemente mi equipo y yo no sentimos que estoy donde tengo que estar para competir al más alto nivel"Por el momento, la participación de Murray en el Australian Open es una gran incógnita, ya que dejó la puerta abierta a una posible operación para recuperarse totalmente de su lesión, aunque él y su equipo prefieren la rehabilitación.
Horas más tarde, el británico publicó en su cuenta de Instagram un sentido mensaje, que dejaré a continuación con la posterior traducción:
"Hola a todos.. solo quería escribir un pequeño mensaje aquí para los interesados en lo que estoy pasando en este momento. Primero quiero disculparme con Brisbane por bajarme a útimo minuto y a todos los que querían venir y verme jugar (o perder). Los organizadores no pudieron ser más comprensivos, apoyadores y siempre lo recordaré, gracias. Obviamente estoy pasando un periodo difícil con mi cadera por un largo tiempo y tuve la opinión de varios especialistas, recomendándome un tratamiento para conservarla desde el US Open e hice todo lo que me dijeron desde la rehabilitación y trabajé muy duro para volver a competir. Jugué sets de práctica aquí en Brisbane con algunos jugadores Top pero desgraciadamente estoy no funcionó para mi para legar al nivel que quiero entonces tengo que reveer mis opciones. Obviamente continuar con la rehabilitación es una opción y darle más tiempo a mi cadera de curarse. Operarme también es una opción pero las chances de una recuperación no son tan altas como yo quisiera lo que ha hecho que sea una opción secundaria y algo a evitar. Igualmente, es algo que quizás tenga que considerar, aunque espero que no sea así. Elegí esta foto como mi niño interior que quiere volver a jugar al tenis y competir. Geniunamente extraño mucho y daría todo para volver. No me dí cuenta de cuanto amaba este deporte. Todas las veces que me despierto de dormir o una siesta espero estar mejor y es un poco desmotivante estar en la cancha y no tener el nivel que quisiera para competir a este nivel. A corto plazo, me quedaré en australia un par de días para ver si mi cadera mejora y decidiré el fin de semana si me quedaré o volaré para ver que hago después. Perdón por el argo post pero quería que todos sepan lo que estoy sintiendo. Espero verlos de nuevo en cancha pronto"
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario