Caroline Wozniacki es campeona del Australian Open

Foto: Australian Open
En una gran batalla de 2 horas y 53 minutos de partido, Caroline Wozniacki derrotó a Simona Halep por 7-6(2), 3-6 y 6-4 para consagrarse campeona por primera vez en su carrera de un torneo de Grand Slam, en este caso, del Australian Open.

A sus 27 años de edad y luego de 27 títulos en el circuito WTA, Caroline Wozniacki (27°) alzó el primer Grand Slam de su carrera. La danesa tuvo la revancha en su tercera final en este tipo de torneos y se alzó con el título de campeona del Australian Open.

En la final, Wozniacki se impuso a una aguerrida Simona Halep (1°) por 7-6(2), 3-6 y 6-4 en un partido que duró 2 horas y 53 minutos que tuvo una gran intensidad.

El primer set parecía totalmente bajó control de la danesa, ya que rápidamente estuvo quiebre arriba en el marcador y estiró la ventaja a un 5-2. Luego, Wozniacki sacó para set 5-4, pero Halep le quebró el servicio y todo terminó en un tiebreak, que finalmente terminó ganando la número dos del mundo.

La segunda manga tuvo un comienzo agitado. En su segundo turno de servicio, cuando sacaba 1-1, Halep salvó cuatro break points, que pudo haber sido el golpe final a sus aspiraciones, pero la rumana mantuvo su compostura, salvó esos puntos de quiebre y luego en el octavo game, rompió el saque de Wozniacki y luego, con su servicio, cerró el segundo set a su favor por 6-3.

El tercer parcial es para hacerlo guión de una película de Hollywood. A pesar de tener el envión de haber ganado el segundo set, Wozniacki le quebró el saque a Halep y servía 2-0, para que luego la rumana le quebrara el saque para establecer el 1-2. A continuación, nuevamente la danesa rompió el servicio de su rival para quedar 1-3, pero nuevamente la número uno del mundo golpearía desde la devolución para establecer el 3-3.

Parecía un set de película y esto no quedó allí. Wozniacki sacó 3-3, pero Halep el rompió el servicio para tomar la delantera por 4-3, pero luego la danesa nuevamente quebraría el saque de la rumana para igualar el marcador 4-4. Luego, la número dos del mundo sostuvo su servicio para finalmente quebrar la resistencia de Halep para ganar el partido en su primer match point.

De esta manera, Wozniacki se consagró campeona por primera vez en su carrera de un torneo de Grand Slam en su tercera final en esta categoría de torneo. Las anteriores fueron en el US Open 2008 y 2014. Además, el título viene con un premio extra y es que desde el próximo lunes, la danesa volverá al N°1 del mundo, posición que ocupó por última vez el 16 de enero del 2014.

Comentarios