Foto: ATP World Tour |
Partiendo como segundo preclasificado del ATP 250 de Auckland, Juan Martín del Potro (12°) está revalidando por qué es el segundo sembrado del torneo. La Torre de Tandil se impuso ayer por la noche al rejuvenecido David Ferrer (38°) por 6-4 y 6-4.
Del Potro salvó seis de los siete break points que tuvo en su contra, lo que significa que fue quebrado por primera vez en todo el torneo. Además, aprovechó tres de los seis puntos de quiebre que tuvo a favor.
Fue un partido que se decidió por detalles, ya que realmente no hubo mucha diferencia entre ambos jugadores. Con el resultado, Delpo llegó a la final número 30 de su carrera (récord 20-9) y buscará el 21° título de su carrera.
Su rival en la final será el español Roberto Bautista Agut (21°), que en un maratónico partido de casi tres horas, le ganó a Robin Haase (43°) por 6-7(7), 7-6(3) y 7-6(5).
Será el quinto enfrentamiento entre sí. El historial lo gana 3-1 Del Potro, quien ganó los últimos tres partidos entre sí. El ultimo partido fue en el ATP 500 de Basilea el año pasado y fue con triunfo del argentino por 6-2, 2-6 y 6-4.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario