![]() |
Foto: Getty Images |
El Australian Open, primer Grand Slam del año, además de ser recordado por sus grandes partidos y campeones, es también reconocido por sus altas temperaturas cuando hay encuentros disputándose.
Ayer no fue la excepción, ya que desde que comenzó el torneo fue el día más caluroso en Melbourne, llegando a los 39° de temperatura rozando los 40°. Hay que destacar algo: el torneo tiene una regla contra el calor que consiste en que si la temperatura pasa los 40°, los techos de las canchas principales se cierran y los partidos jugados al aire libre de las otras canchas se postergan hasta que no baje el calor.
Dicho calor fue muy desgastante para todos los jugadores que tuvieron que disputar su partido de segunda ronda ayer, como Juan Martín del Potro (12°) que en su partido ante Karen Khachanov (47°) por momentos se mostraba ahogado.
Igualmente esto no fue impedimento para Del Potro, que terminó ganando por 6-4, 7-6(4), 6-7(0) y 6-4 luego de casi cuatro horas de partido con una intensidad muy pero muy alta. Como en casi todos sus partidos, Delpo hizo su base en el servicio, con el que consiguió el 81% de los puntos jugados con su primer saque.
En la próxima ronda, enfrentará a Tomas Berdych (20°) que superó sin problemas en cuatro sets al español Guillermo García-López (71°) por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2. Hay que hacer una salvedad: ayer casi al final del partido con Khachanov, Delpo recibió masajes en el cuádriceps de su pierna izquierda y habrá que ver si es una molestia para el partido ante el checo.
El otro argentino que jugó ayer fue Nicolás Kicker (93°) que superó en cuatro sets a Lukas Lacko (86°) por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 luego de 2 horas y 32 minutos de partido. Yendo a las estadísticas, no hay muchas diferencias. Quizás la más significativa es que Kicker logró ocho quiebres y Lacko, seis.
Kicker de esta manera se mete por primera vez en su carrera en la tercera ronda de un Grand Slam y tendrá una oportunidad dorada, ya que enfrentará a Marton Fucsovics (80°), que dio la sorpresa y eliminó a Sam Querrey (13°) por 6-4, 7-6(6), 4-6 y 6-2.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario