Edmund y Cilic son los semifinalistas menos pensados de Australia

Foto: Getty Images
En una jornada llena de sorpresas, se definieron los primeros dos semifinalistas del Australian Open. Por un lado, Kyle Edmund venciò en cuatro sets a Grigor Dimitrov para alcanzar por primera vez en su carrera esta instancia en un Grand Slam y ahora se enfrentará a Marin Cilic, que pasó a estar entre los mejores cuatro del torneo por el retiro de Rafael Nadal.

Faltando pocas jornadas para que culmine este Australian Open Masculino 2018, creemos desde Respiro Tenis que estamos en condiciones de afirmar que es uno de los Grand Slams más sorprendentes de los últimos tiempos.

Algunos resultados por lo deportivo y otros por las lesiones, pero sin dudas fueron muchas sorpresas que se dieron a lo largo de este torneo y ayer, se dieron dos más. En el primer turno, Kyle Edmund (48°) venció a Grigor Dimitrov (3°) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 para ser por primera vez en su carrera, semifinalista de un Grand Slam.

En un partido que duró 2 horas y 49 minutos, el británico jugó muy sólido, ganando el 75% de los puntos jugados con su primer saque, además de lograr 13 aces y 46 winneres. Esto va a sonar contradictorio, pero Dimitrov no estuvo fino. El búlgaro cometió 27 errores no forzados, pero decimos que es contradictorio porque Edmund cometió 47, 20 más que el número tres del mundo.

De esta manera, Edmund es semifinalista por primera vez en su carrera de un Grand Slam y jugará su pase a la final del Abierto de Australia ante Marin Cilic (6°) que avanzó a semifinales luego del retiro de Rafael Nadal (1°), cuando el partido iba 3-6, 6-3, 6-7(5), 6-2 y 2-0 a favor del croata.

Más allá del retiro del español, fue un partido de muy alto voltaje hasta el tercer set. Luego, como el mismo Nadal dijo en conferencia de prensa, en un dropshot del cuarto set, el número uno del mundo dijo que sintió algo en la pierna pero que no sabía que tan malo era. 

Por el momento, el mallorquín expresó que junto a su equipo esperarán un par de horas y mañana (hora de Australia) se realizará una resonancia magnética para ver exactamente que es lo que tiene. En principio, la molestia sería por arriba del cuádriceps, lo que podría significar que la zona afectada podría ser el músculo sartorio o el tensor.

Volviendo a lo que es el resultado, de esta manera Cilic se mete por segunda vez en su carrera en las semifinales del Australian Open y en la cuarta semifinal a nivel de Grand Slam. En Australia, la última vez que lo vieron en semifinales fue en 2010, cuando cayó ante Andy Murray.

Comentarios