El Peque Schwartzman hace historia y está en octavos de final del Australian Open

Foto: Getty Images
Diego Schwartzman sigue haciendo historia. El Peque derrotó a Alexandr Dolgopolov por 6-7(1), 6-3, 6-2 y 6-3 para meterse por primera vez en su carrera en los octavos de final del Australian Open, instancia en la que se verá las caras con ni más ni menos que Rafael Nadal.

El año pasado con la inclusión de Juan Ignacio Chela a su equipo de trabajo, Diego Schwartzman (26°) dio un salto de calidad llegando a los cuartos de final en el US Open y en los Masters 1000 de MonteCarlo y Montreal, semifinal del ATP 250 de Estambul y final del ATP 250 de Antwerp.

En lo que va del 2018, antes del Australian Open jugó dos torneos: Brisbane y Sydney, cayendo en el debut en ambos eventos, pero en el Abierto de Australia demostró que su nivel la temporada pasada no fue suerte.

El Peque venció a Alexandr Dolgopolov por 6-7(1), 6-3, 6-2 y 6-3 luego de 2 horas y 38 minutos para acceder a la cuarta ronda del Australian Open por primera vez en su carrera. Schwartzman ganó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio y convirtió ocho de los 12 break points que tuvo a su favor.

Con el resultado, Schwartzman se convierte en el sexto argentino en la historia en acceder a los octavos de final del Abierto de Australia desde que se juega en cemento. Los otros cinco son bien conocidos por el público nacional: Guillermo Coria, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Cañas y justamente el entrenador del Peque, Juan Ignacio Chela.

En la próxima ronda Schwartzman enfrentará a Rafael Nadal, partido que se jugará seguramente en la madrugada del sábado al domingo.

Comentarios