![]() |
Foto: Getty Images |
El año pasado con la inclusión de Juan Ignacio Chela a su equipo de trabajo, Diego Schwartzman (26°) dio un salto de calidad llegando a los cuartos de final en el US Open y en los Masters 1000 de MonteCarlo y Montreal, semifinal del ATP 250 de Estambul y final del ATP 250 de Antwerp.
En lo que va del 2018, antes del Australian Open jugó dos torneos: Brisbane y Sydney, cayendo en el debut en ambos eventos, pero en el Abierto de Australia demostró que su nivel la temporada pasada no fue suerte.
El Peque venció a Alexandr Dolgopolov por 6-7(1), 6-3, 6-2 y 6-3 luego de 2 horas y 38 minutos para acceder a la cuarta ronda del Australian Open por primera vez en su carrera. Schwartzman ganó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio y convirtió ocho de los 12 break points que tuvo a su favor.
Con el resultado, Schwartzman se convierte en el sexto argentino en la historia en acceder a los octavos de final del Abierto de Australia desde que se juega en cemento. Los otros cinco son bien conocidos por el público nacional: Guillermo Coria, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Cañas y justamente el entrenador del Peque, Juan Ignacio Chela.
En la próxima ronda Schwartzman enfrentará a Rafael Nadal, partido que se jugará seguramente en la madrugada del sábado al domingo.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario