Gilles Simon dio la sorpresa y gritó campeón en Pune

Foto: Getty Images
Gilles Simon renació de las cenizas y dio el batacazo al vencer a Kevin Anderson por 7-6(4) y 6-2 para conseguir el 13° título de su carrera y el primero desde 2015.

La edad es todo un tema para los jugadores de tenis y muy pocos pueden llegar a ser veteranos con un gran nivel, caso como en el de Roger Federer por ejemplo. A sus 33 años de edad, Gilles Simon comenzó el año en la ubicación número 89° del ranking ATP, muy lejos de la 6° ubicación que logró en 2009.

Pero el francés comenzó el año de una gran manera, consagrándose campeón del nuevo ATP 250 de Pune, al vencer en la final a Kevin Anderson por 7-6(4) y 6-2 luego de 1 hora y 36 minutos de partido. 

Simon supo mantener la calma y ansiedad para quebrar a Anderson tres veces en todo el partido y además para salvar cuatro de los cinco break points que tuvo en su contra. Con el triunfo, el francés sumó su 13° titulo ATP y el primero desde Marsella 2015.

Además, al coronarse campeón, el europeo pasó del 89° puesto en el ranking, al 57°, mientras que Anderson con la final pasó del 14° al 11°.

Comentarios