Novak Djokovic jugará las exhibiciones de Kooyong y Tie Break Tens

Foto: Getty Images
Novak Djokovic anunció a través de una conferencia de prensa hoy por la mañana que jugará las exhibiciones de Kooyong y Tie Break Tens como preparación para el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.

El ex N°1 del mundo, Novak Djokovic, iba a regresar a las canchas en la exhibición de Abu Dhabi, pero finalmente su lesión en el codo no se lo permitió. El serbio tenía programado disputar el ATP 250 de Doha, pero nuevamente la molestia en su codo hizo que se bajara del torneo a último momento.

Todo esto generó un mar de especulaciones de si Djokovic iba a jugar el primer Grand Slam del año, el Australian Open y hoy por la mañana despejó un par de dudas. El serbio anunció en una conferencia de prensa que jugará dos exhibiciones para prepararse y estar en óptimas condiciones para Australia.

Una de ellas será el Kooyong Classic, que se disputará del 9 al 12 de enero y que contará con la participación de Pablo Carreño Busta, David Goffin, Dominic Thiem, Kevin Anderson, Richard Gasquet, Yoshihito Nishioka y Marin Cilic, por el momento.

La otra, será Tie Break Tens, una exhibición que se vino jugando el año pasado en distintas ciudades como Madrid y Viena, la cual tiene un formato de jugar un partido a un super tie break de 10 puntos. Son ocho jugadores divididos en dos grupos de cuatro y los primeros dos avanzan a una semifinal.

Para dicha exhibición, los jugadores serán Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Stan Wawrinka, Lleyton Hewitt, Nick Kyrgios, Lucas Pouille y Dominic Thiem. 

Una vez culminadas las dos exhibiciones, recién allí Djokovic decidirá si juega o no el Australian Open, pero al menos ahora hay un panorama más claro, porque si el codo no responde de la mejor manera en dichos eventos, es más que obvio que el serbio se perderá el primer Grand Slam del año.

Comentarios