Rafael Nadal estará sin competir por tres semanas

Foto: Marca
En su partido de cuartos de final ante Marin Cilic, Rafael Nadal sintió una molestia arriba del cuádriceps de su pierna derecha, situación que terminó en el retiro del español del partido y el avance del croata a semifinales. Hubo mucha incertidumbre por su estado, pero luego de los estudios correspondientes, se conoció que la lesión no es tan grave.

El año pasado Rafael Nadal no terminó el año de buena manera en lo que respecta a lesiones, ya que sufrió de dolores en las rodillas, que hicieron que juegue un partido en el ATP World Tour Finals solamente para retirarse del mismo después del debut.

Además, el comienzo de este año también fue una incertidumbre para el español porque estaba programado para la exhibición de Abu Dhabi y para disputar el ATP 250 de Brisbane, pero debió bajarse de ambos por no estar al 100% desde lo físico. Finalmente, el mallorquín jugó un partido en el evento de Kooyong, encuentro que perdió ante Richard Gasquet.

De esta manera Nadal llegó al Australian Open sin torneos oficiales encima y la prensa era un mar de dudas por cómo iba a arribar el español al torneo. Finalmente el número uno del mundo demostró estar en buena forma física y llegó a cuartos de final sin ningún problema, pero allí todo cambió. 

En su partido ante Marin Cilic, que era gran encuentro por cierto, Nadal sintió una molestia en la zona que está arriba del músculo del cuádriceps, que hacía que el español rengueara y no se pueda apoyar del lado del revés, además de provocarle problemas para sacar.

Luego de dos games, el número uno del mundo decidió retirarse y Cilic avanzó a la semifinal. Después de eso, el mallorquín se realizó una resonancia magnética que arrojó una lesión en el músculo psoasilíaco. 

De esta manera, Nadal tendrá que realizar una fisioterapia anti inflamatoria y que en dos semanas podrá volver a entrenar de manera leve, ya que el tiempo de recuperación para este tipo de lesiones es de alrededor de 3 semanas. Así, el español no modificará su calendario y jugará el ATP 500 de Acapulco y los Masters 1000 de Indian Wells-Miami.

Comentarios