![]() |
AUSENTE. El español defendía la final realizada el año pasado | Foto: Twitter |
El español Rafael Nadal debió retirarse de los cuartos de final del Australian Open ante Marin Cilic por una lesión en su pierna derecha a la altura de la cintura. Los estudios confirmaron posteriormente que el dolor provenía del sóleo, un músculo que se encuentra en dicha zona.
Los médicos le aconsejaron que descanse unas semanas y que luego volvería a entrenar con normalidad. De esta manera, el calendario del ex número uno del mundo no corrió peligro, pero ayer todo cambió.
Nadal confirmó en una conferencia de prensa que luego del entrenamiento con Adrian Mannarino sintió dolores en la misma zona y al parecer, todavía tendría líquido sinovial retenido en la misma o en una zona cercana a la de su lesión en Australia.
De esta manera, el español perderá los 300 puntos que defendía de la final lograda el año pasado, lo que da a Roger Federer una ventaja de 600 puntos a partir del próximo lunes. En lo que respecta a Nadal, el mallorquín deberá realizarse estudios nuevamente para determinar el grado de la lesión y determinar de esta manera si podrá jugar o no el Masters 1000 de Indian Wells.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario