Roger Federer ganó el premio a Mejor Deportista del Año en los Laureus Awards

LAUREADO. El suizo ganó por quinta vez el premio a Mejor Deportista del año | Foto: Laureus
Roger Federer sigue agrandando sus vitrinas pero esta vez no por títulos del circuito ATP, sino por galardones que recibe en el ámbito fuera del tenis. En esta oportunidad, el número uno del mundo ganó por quinta vez -siendo un récord absoluto- el premio a Mejor Deportista Masculino del año y además, el premio a Regreso del año.

Flamante número uno del mundo luego de conseguir el título del ATP 500 de Rotterdam, Roger Federer se tomó unos días de descanso en los cuales logró viajar hacia Mónaco, lugar donde se realizaba la tradicional entrega de los Laureus Awards, que entregan premios en las categorías nominadas, como Mejor Deportista del año, Regreso del año, entre otras.

Justamente en Mejor Deportista Masculino del año, Federer ganó la estatuilla por quinta vez en su carrera. Las anteriores cuatro veces las logró de manera consecutiva entre los años 2005-2008. En dicha categoría el suizo superó a Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton, Chris Froome y Mo Farah.

Además, el número uno del mundo agregó un sexto Laureus Awards, ya que ganó en la terna Regreso del Año, superando al Barcelona por su épica remontada ante el PSG en la Champions League, al equipo Chapecoense por su trágico accidente aéreo, al piloto de Moto GP Valentino Rossi y a los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson.

Al recibir el premio, Federer se acordó de Nadal: "Rafa recuperó el número uno antes que yo. Hemos librado grandes batallas y siento que me ha hecho mejor jugador. El también merecería estar aquí. Es un jugador increíble, un amigo y quiero compartir este premio con él", expresó.

Comentarios