![]() |
FESTEJA. Albert Ramos-Viñolas le dio el pase a España a los cuartos de final | Foto: Diego González Souto |
No fue una gran primera ronda para los equipos sorpresa como Holanda y Hungría, que hacían su debut en el Grupo Mundial 2018 de la Copa Davis y generalmente en todas las series ganó el equipo favorito.
De la mano de Albert Ramos-Viñolas, España cerró su triunfo por 3-1 ante Gran Bretaña, que sin Andy Murray ni Kyle Edmund, supo dar batalla a través de Cameron Norrie y Liam Broady, que demostraron que no hace falta tener un gran ranking para darle pelea a los mejores jugadores del mundo. Es más, Norrie venció a Roberto Bautista Agut en cinco sets en lo que fue su debut absoluto en esta competición.
Francia por su parte, aprovechó su superioridad y venció sin problemas a Holanda por 3-1, mismo resultado que consiguió Italia, que gracias a Fabio Fognini se impuso a Japón, diezmado por la baja de Kei Nishikori, que recién está volviendo al circuito.
Australia y Alemania era la serie que más prometía por la calidad de los nombres que había en ella, como Nick Kyrgios, Alexander Zverev y el joven Alex de Minaur, que hizo su debut en la Copa Davis. Finalmente fue 3-1 para los europeos, que contó con un excelente duelo entre el menor de los Zverev ante Kyrgios, que ganó el alemán.
Kazajistán, equipo que mandó al descenso a Argentina, aprovechó la falta de Roger Federer y Stan Wawrinka, para vencer sin problemas a Suiza por 4-1. Croacia por su parte superó 3-1 a Canadá, que fue comandada por Denis Shapovalov debido a la baja sensible de Milos Raonic.
Finalmente, Estados Unidos con casi todas sus figuras derrotó 3-1 a Serbia mientras que Bélgica se impuso por 3-2 a Hungría para que de esta manera queden definidos los cuartos de final del Grupo Mundial.
Los cruces quedaron así:
- [1]Francia vs [8]Italia (c)
- España (c) vs Alemania
- Kazajistán vs [4]Croacia (c)
- EEUU (c)*vs [2]Bélgica
(c)= Elección de superficie
(c)*= Elección de superficie por sorteo
Estas series se jugarán del 6 al 8 de abril, una semana después de la finalización del Masters 1000 de Miami. Estos resultados, además de definir los cuartos de final, dan un indicio de quiénes podrían ser los rivales de Argentina, en caso de que el equipo albiceleste consiga su acceso al repechaje.
Por los resultados dados, los posibles rivales son: Holanda, Japón, Suiza, Gran Bretaña, Australia, Serbia, Canadá y Hungría. Claramente si habría que elegir un rival sería Holanda o Hungría, debido a la falta de figuras en dichos países, ya que si bien Japón, Suiza, Gran Bretaña, Serbia y Canadá no tuvieron a sus máximas figuras, quién dice que pueden decidir jugar el repechaje para no ver a su país descender, pero eso lo sabremos recién en septiembre.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario