Djokovic: "Sentí que era mi primer partido como profesional"

DECEPCIONADO. El serbio no no ocultó su frustración | Foto: Getty Images
Novak Djokovic no tuvo el regreso que él hubiese querido. El serbio se fue eliminado en el debut en el Masters 1000 de Indian Wells ante Taro Daniel y en lo que se vio en la cancha, no jugó para nada bien.

Las lesiones azotaron el circuito en el año 2017: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray, entre otros jugadores Top sufrieron molestias que los alejaron por muchos tiempo. Justamente el serbio fue uno de los que volvió en el Australian Open de este año, torneo en el cual llegó a octavos de final.

En dicho torneo, Djokovic fue visto en buena forma física y golpeando muy bien la pelota, hasta el partido ante Hyeon Chung en el cual se mostró visiblemente con molestias en el codo. Semanas más tarde se conoció que pasó por el quirófano para una intervención menor que, en teoría, terminaría de arreglar el problema.

Casi dos meses después, el serbio jugó el Masters 1000 de Indian Wells, donde se tenía mucha expectativa en su regreso, pero todo se diluyó apenas ingresó en la cancha. Contrario a Australia, Djokovic se mostró fuera de ritmo, fuera de timming y con cierto temor de pegarle con el revés de manera paralela.

Finalmente terminó perdiendo ante Taro Daniel por 7-6(3), 4-6 y 6-1. Luego del partido, el ex numero uno del mundo se expresó acerca de su situación: 

“Dios siempre te plantea desafíos cuando los esperas, pero es algo positivo, siempre hay una razón para todo lo que sucede en la vida. Me gustaría felicitar a mi oponente por su lucha y su espíritu durante todo el partido, aunque también es cierto que me he sentido como si fuera mi primera partido en el circuito, sin nada de ritmo. Ha sido muy extraño, no me he sentido bien en absoluto, pero estoy feliz de haber vuelto a competir después de la operación. Necesito tiempo”, comentó Nole.

“Es uno de esos días en los que no eres capaz de encontrar el ritmo en ningún momento, no importa si juegas de derecha o de revés, aunque fue especialmente duro por el lado del revés. Taro también ha estado muy sólido, parecía una roca. Estas son parte de las circunstancias por las que tengo que pasar por este momento”, expresó Djokovic.

 “Estaba un poco nervioso, he cometido muchos errores no forzados, no he sido capaz de mostrarme seguro desde la línea de fondo y con el revés, mi golpe capital, he sido un desastre. Lo pensaba y parecía inexplicable. Pero tampoco esperaba estar aquí a estas alturas, ya que la cirugía apenas fue hace 5-6 semanas, pero he logrado recuperarme muy rápido. Las expectativas en este torneo eran nulas”, cerró el serbio que ahora se embarcará hacia Miami para encontrar mejores sensaciones.

Comentarios