![]() |
GIGANTE. Del Potro ganó el 21° título de su carrera y quedó a cuatro de José Luis Clerc, que tiene 25. Foto: Getty Images |
Con un cuadro con cinco jugadores dentro del Top 10, el ATP 500 de Acapulco fue todo un lujo para el pueblo mexicano que se deleitó con los grandes nombres del circuito ATP. Es más, también iba a tener la presencia de Rafael Nadal que terminó bajándose por lesión.
Mencionamos esto porque en su camino al título Juan Martín del Potro tuvo que vencer a tres, sí no leyó mal, TRES Top 10 de manera consecutiva. En cuartos de final superó a Dominic Thiem (6°), en semifinales a Alexander Zverev (5°) y en la final a Kevin Anderson (8°), todo un hito, teniendo en cuenta que apenas es un ATP 500 y muy difícilmente otro jugador tenga que realizar lo mismo que Delpo para alzar un título de estas características.
Yendo a la final, Delpo estuvo muy sólido con el servicio, como a lo largo de toda la semana y a pesar de tener días difíciles en lo personal por la ruptura de su noviazgo con Jimena Barón y por la muerte de su perro, la Torre de Tandil supo salir adelante y terminó la semana coronándose campeón.
Con el triunfo Delpo sube al 8° puesto del ranking desde esta semana quedando a tan solo 80 puntos de David Goffin, que está séptimo. Además, el belga no jugará como mínimo el Masters 1000 de Indian Wells por su lesión en el ojo y quizás también se pierda Miami, por lo que Delpo si hace un buen torneo puede afirmarse en dicha posición.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario